El presidente de Brasil, Michel Temer, declaró hoy luto oficial de tres días por la tragedia aérea ocurrida la noche del lunes (hora local) en Colombia que provocó la muerte de decenas de ciudadanos brasileños, incluída la mayoría del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el mandatario determinó que la Fuerza Aérea de Brasil ponga aviones a disposición de las familias afectadas, y para la transferencia de los restos de las víctimas mortales.
El avión que transportaba a los jugadores, dirigentes y periodistas deportivos se estrelló cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdova de Medellín, Colombia.
Murieron 75 personas de un total de 81 a bordo del avión siniestrado, según informaron las autoridades colombianas.
El equipo brasileño viajaba a esa ciudad colombiana para disputar este miércoles el encuentro de ida de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional de Medellín.
En su cuenta de microblog, Temer expresó su solidaridad con las familias de las víctimas mortales y ordenó al Ministerio de Relaciones Exteriores para hacer contacto con el gobierno de Colombia y la ciudad de Medellín.
“En este tiempo triste que la tragedia alcanza a decenas de familias brasileñas, expreso mi solidaridad”, apuntó.
“El gobierno hará todo lo posible para aliviar el dolor de los amigos y familiares del deporte, y del periodismo nacional”, dijo el presidente.
Clubes, futbolistas y periodistas deportivos expresaron su dolor y solidaridad por el accidente aéreo, y la Confederación Brasileña de Fútbol suspendió los partidos programados para esta semana.