LA JORNADA

Catar: Israel no debe recibir “autorización ilimitada para matar”

El emir gobernante de Catar, Tamim bin Hamad al Thani, declaró que su país “no acepta dobles raseros ni que se actúe como si las vidas de los niños palestinos no se tuvieran en cuenta”

Catar: Israel no debe recibir "autorización ilimitada para matar"
El emir gobernante de Catar, Tamim bin Hamad Al-Thani.
Quality Sport Images / Gettyimages.ru

El emir gobernante de Catar, Tamim bin Hamad al Thani, se opone frontalmente a que Israel reciba “autorización ilimitada para matar” a palestinos en Gaza, informa Reuters.

“Decimos basta. No se debe conceder a Israel luz verde incondicional ni autorización ilimitada para matar“, declaró el dirigente en su discurso anual para inaugurar el Consejo Consultivo de la Shura del estado árabe del Golfo. Además, advirtió que los combates entre Israel y Hamás constituyen una peligrosa escalada que amenaza a la región y al mundo.

“Pedimos una postura regional e internacional seria contra esta peligrosa escalada a la que estamos asistiendo y que amenaza la seguridad de la región y del mundo”, instó el jeque.

“No aceptamos dobles raseros ni que se actúe como si las vidas de los niños palestinos no se tuvieran en cuenta, como si no tuvieran caras ni nombres“, agregó.

Según el Ministerio de Sanidad palestino, el número de muertos en Gaza ya ha superado los 5.000 en dos semanas.

Desde la escalada de violencia del 7 de octubre, Catar ha iniciado gestiones para mediar el conflicto entre Israel y Hamás. La semana pasada, el grupo miliciano palestino anunció que está trabajando con mediadores de Egipto, Catar y otros “países amigos” para liberar a rehenes extranjeros. Además, el país árabe participó el sábado en la cumbre sobre el conflicto celebrada en El Cairo, la capital de Egipto.

Artículos Relacionados

Netanyahu: La promesa de destruir las instalaciones nucleares de Irán “se ha cumplido”

Redaccion Central

“Ataques hostiles”: Irán confirma bombardeos a sus instalaciones nucleares

Redaccion Central

Tomahawk y bombarderos B-2: revelan detalles del ataque de EE.UU. a sitios nucleares iraníes

Redaccion Central

Estados Unidos bombardea y destruye las tres principales instalaciones del programa nuclear de Irán

Redaccion Central

Alto cargo del Organismo Internacional de Energía Atómica de la ONU fue amenazado por Irán

Redaccion Central

OIEA: Israel atacó el taller de producción de centrifugadoras en Isfahán

Redaccion Central