El gobierno chino no aceptará una investigación sobre el origen del coronavirus porque considera que estaría “politizada” y “presumiría la culpabilidad” del gigante asiático.
“Apoyamos el intercambio entre científicos pero nos oponemos a que se siente a China en el banquillo de los acusados sin ninguna prueba y con presunción de culpabilidad”, aseveró Le en una entrevista con la televisión estadounidense NBC, recogida en la nota de Exteriores.
El diplomático indicó que no hay una “base” para llevar a cabo una investigación internacional y que ésta “solo contribuiría a estigmatizar a China”.
Desde hace semanas, Pekín y Washington han intercambiado acusaciones sobre el origen del virus, y en una reciente entrevista con la cadena Fox, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, afirmó que el Ejecutivo chino “sabía del virus antes de que se decidieran a dar información al público”.
En respuesta, Le aseguró que “algunos políticos han politizado la pandemia”, y que deben “luchar juntos” en lugar de culparse los unos a los otros.