LA JORNADA

Confirmada la muerte del canciller iraní en accidente del helicóptero presidencial

El ministro de Exteriores acompañaba al presidente iraní en la aeronave siniestrada, en la que también se encontraba el gobernador de la provincia de Azerbaiyán Oriental.

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian.

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian, ha fallecido en el accidente de helicóptero que costó la vida al presidente Ebrahim Raisi, cerca de la frontera con Azerbaiyán.

Tras el anuncio de la muerte de Raisi y del ministro de Asuntos Exteriores iraní, el Gobierno del país ha convocado una reunión urgente, informa IRNA.

Previamente, se informó que el aparato en el que volaban habría tenido que realizar un aterrizaje forzoso debido a la densa niebla. La aeronave formaba parte de un convoy presidencial de tres helicópteros. Los otros dos, que trasladaban a ministros y a otros funcionarios, llegaron a su destino sin contratiempos.

El helicóptero se estrelló en los alrededores de la aldea de Uzi, en los bosques de Arasbaran. Numerosos equipos de rescate fueron enviados a la zona para las labores de búsqueda. El difícil acceso a la zona del siniestro y las malas condiciones meteorológicas obstaculizan el trabajo de los rescatistas.

También: Primeras imágenes del punto donde se estrelló el helicóptero de Raisi

Artículos Relacionados

Avance histórico: un robot realiza por primera vez una cirugía realista sin ayuda humana

Redaccion Central

Rubio se pronuncia tras reunirse con Lavrov

Redaccion Central

Primer comentario de Moscú tras la reunión entre Lavrov y Rubio

Redaccion Central

El futuro está aquí: así es el tren chino más rápido del mundo que ‘vuela’ sobre la vía (VIDEO)

Redaccion Central

VIDEO: Hutíes atacan con misiles y hunden otro buque en el mar Rojo

Redaccion Central

Trump impone aranceles del 50% a Brasil

Redaccion Central