Según un testigo entrevistado por dos comités de la Cámara de Representantes, la familia del presidente estadounidense hizo tratos con una empresa de energía vinculada al Gobierno chino pese a no tener experiencia en el sector
Miembros de la familia del presidente de EE.UU., Joe Biden, colaboraron con la empresa energética china CEFC, pese a no tener experiencia en este campo, según reveló una entrevista realizada por el Comité de Supervisión y Responsabilidad y el Comité sobre el Poder Judicial de la Cámara de Representantes a Mervyn Yan, “un asociado de la familia Biden afiliado a los tratos de los Biden con la empresa de energía vinculada al Gobierno chino, CEFC“.
“Mervyn Yan admitió oficialmente que los Biden no tenían experiencia en los sectores de energía e infraestructura y que no estaba seguro de lo que aportaban“, declaró el presidente del Comité de Supervisión y Responsabilidad, James Comer.
“Su testimonio plantea muchas preguntas sobre los tratos de los Biden con la empresa energética vinculada al Gobierno chino y esperamos aprender más mañana de Rob Walker, otro asociado de la familia Biden. Pronto publicaremos la transcripción de la entrevista de Mervyn Yan”, agregó.
Pagos millonarios a Biden
A principios de noviembre, Comer afirmó que Biden habría recibido 40.000 dólares de “dinero chino lavado” en “forma de un cheque personal” provisto por sus familiares. De acuerdo con el congresista, la compañía CEFC pagó el 8 de agosto de 2017 un total de cinco millones de dólares a Hudson West III, empresa conjunta de Hunter Biden, hijo del actual presidente estadounidense, y Gongwen Dong, socio de CEFC.
“También cabe recordar que los esfuerzos de la familia Biden para conseguir millones [de dólares] de esa compañía china comenzaron cuando Joe Biden todavía era vicepresidente. Al tomar fondos provenientes de una compañía vinculada con el Partido Comunista Chino que quería hacer avanzar los intereses de China, Joe Biden se expuso a un futuro chantaje y puso los intereses de EE.UU. detrás de su propio deseo de obtener dinero”, concluyó Comer.