LA JORNADA

Crean la primera cerveza en polvo del mundo

El producto, de momento, es libre de alcohol y los productores esperan que agregarlo sea el siguiente paso

Crean la primera cerveza en polvo del mundo
Esta es una cerveza rica en dextrina que ha sido procesada y preparada en un formato de cerveza en polvo (granulada) soluble en agua.

La fábrica de cerveza del monasterio de Neuzelle, Klosterbrauerei, ha desarrollado la primera cerveza en polvo del mundo. Klosterbrauerei, una de las mayores y más antiguas plantas de elaboración de cerveza en manos familiares del Este de Alemania, es uno de los fabricantes más innovadores del país en la actualidad. Se atrevió a irrumpir en el mercado internacional con un producto que quiere revolucionar la tecnología de elaboración de cerveza tradicional, comunicaron en su portal.

Leer más: VIDEO: Un caimán de 3 metros se pavonea en una lujosa comunidad de Florida

Esta es una cerveza rica en dextrina que ha sido procesada y preparada en un formato de cerveza en polvo (granulada) soluble en agua. El producto, que en estos momentos es libre de alcohol, ya se comercializa en pequeñas cantidades y se probará en el mercado hasta mediados de 2023. Los tecnólogos estiman que, en el siguiente paso, el alcohol también debe unirse a la cerveza en polvo.

“Ha llegado el momento de poner a prueba la producción de la cerveza clásica y la logística al ver cómo tratamos nuestro medio ambiente”, comentó el representante de la cervecería, Helmut Fritsche. “Miles de millones de litros de agua se transportan a los consumidores de todo el mundo porque la cerveza se compone de hasta un 90 % de agua. Desde el punto de vista ambiental, nosotros ya estamos ahorrando en transporte, pero aún no en el uso de recursos y los costos de producción”.

Leer más: ¿Cuándo y cómo ver la próxima alineación de 5 planetas?

“También sabemos que los bebedores de pilsener clásica y todos los entusiastas de la cerveza artesanal, especialmente en Alemania, se mostrarán escépticos sobre nuestro producto al principio”, añade el director gerente de la cervecería, Stefan Fritsche. “Geográficamente, estamos apuntando a mercados de exportación de transporte intensivo, como países de Asia y África, con nuestra cerveza en polvo sin alcohol”, agregó.

Artículos Relacionados

Redes sociales explotan tras caer el Inter Miami de Messi en la Concachampions

Redaccion Central

Irán tilda de “traidores” a los países islámicos que cooperan con Israel

Redaccion Central

NYT: Movilización adicional en Ucrania puede acabar con “toda una generación”

Redaccion Central

Medvédev desea que el último jinete del Apocalipsis se lleve consigo a Biden

Redaccion Central

Condenan a muerte a una magnate inmobiliaria por el mayor fraude en la historia de Vietnam

Redaccion Central

El canciller español sobre Gibraltar tras el Brexit: “Estamos muy cerca del acuerdo”

Redaccion Central