LA JORNADA

Dejan “gravemente herido” a un candidato a eurodiputado en un ataque en Alemania

Uno de los sospechosos de la agresión, menor de edad, se entregó a las fuerzas del orden

Dejan "gravemente herido" a un candidato a eurodiputado en un ataque en Alemania
Cartel electoral que muestra a los candidatos principales del Partido Socialdemócrata de Alemania, Matthias Ecke y Katarina Barley, para las elecciones al Parlamento Europeo.
Jens Schlueter / AFP

El principal candidato del Partido Socialdemócrata en Sajonia (Alemania) para las elecciones al Parlamento Europeo de junio, Matthias Ecke, fue agredido en la noche de este viernes mientras colocaba carteles electorales en la oriental ciudad de Dresde, afirmó su partido este sábado.

Ecke, de 41 años, “resultó gravemente herido” en el ataque y necesita ser intervenido quirúrgicamente, señalaron en un comunicado Henning Homann y Kathrin Michel, presidentes de la sección del partido en Sajonia. “El ataque a Matthias Ecke es una señal de alarma inequívoca para todos los habitantes de este país”, afirmaron los líderes. “Nuestros valores democráticos están bajo ataque“, añadieron. El anuncio indicaba que hubo otros intentos de intimidación y destrucción de carteles.

“Tres o cuatro desconocidos aparecieron de repente, insultaron al equipo que colgaba los carteles e inesperadamente empezaron a golpearle brutalmente“, explicó Homann, según Bild. La Policía Criminal de Sajonia confirmó al medio de comunicación que, este domingo, uno de los sospechosos se entregó a las fuerzas del orden. Se trata del menor de edad Quentin J., de 17 años, quien acudió con su madre a la comisaría y confesó haber agredido al político. Quentin J. está a la espera de ser interrogado por las autoridades en relación con el ataque.

Artículos Relacionados

Millones de habitantes en EEUU alertados ante llegada de elevadas temperaturas

Voz de America

Stoltenberg; Más de 20 aliados de la OTAN estarán gastando al menos el 2 % del PIB en defensa en 2024

Redaccion Central

Oposición de Venezuela denuncia “nueva ola de represión” con nuevos arrestos de sus líderes

Voz de America

Primer ministro israelí Netanyahu decide disolver el Gabinete de Guerra

Redaccion Central

Encuestas ven triunfo opositor en Venezuela con “una brecha muy grande” de votos

Voz de America

Bill Gates construirá la primera “instalación nuclear más avanzada del mundo”

Redaccion Central