LA JORNADA

DeSantis: “La adhesión de Ucrania a la OTAN no redunda en el interés de EE.UU.”

“Todo lo que se haría es añadir más obligaciones para nosotros, así que, si se añaden más obligaciones, ¿cuáles son los beneficios que obtenemos a cambio?”, cuestionó el gobernador de Florida

DeSantis: "La adhesión de Ucrania a la OTAN no redunda en el interés de EE.UU."
El precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. y gobernador de Florida, Ron DeSantis, el 15 de septiembre de 2023
Anna Moneymaker / Gettyimages.ru

Ron DeSantis, gobernador de Florida y uno de los potenciales candidatos republicanos para las presidenciales del 2024 en EE.UU., ha expresado que se opone a la adhesión de Ucrania a la OTAN porque, en su opinión, no es del interés de Washington.

“Para mí, no creo que la membresía [de Ucrania] en la OTAN sea de nuestro interés”, señaló DeSantis durante un pódcast, citado por Bloomberg este sábado. “Todo lo que se haría es añadir más obligaciones para nosotros, así que, si se añaden más obligaciones, ¿cuáles son los beneficios que obtenemos a cambio?”, cuestionó.

Además, el precandidato republicano aseveró que EE.UU. no tiene que dar un “cheque en blanco” a Kiev si no se usa como el apalancamiento para poner fin al conflicto.

A mediados de marzo, DeSantis había dicho que “enredarse aún más en una disputa territorial entre Ucrania y Rusia” no representa un interés vital para Washington. “La financiación de este conflicto con un ‘cheque en blanco’ por parte de la administración [del presidente Joe] Biden durante ‘el tiempo que haga falta’, sin objetivos definidos ni rendición de cuentas, distrae la atención de los retos más acuciantes de nuestro país”, denunció.

Artículos Relacionados

Fiscal general de EE.UU.: “Hay decenas de miles de videos de Epstein con niños o porno infantil”

Redaccion Central

Qué significa ‘Sindoor’, el nombre de la operación India contra Pakistán

Redaccion Central

Cónclave del Vaticano elige al nuevo Papa sucesor de San Pedro

Redaccion Central

La India muestra los objetivos pakistaníes atacados (VIDEOS)

Redaccion Central

Lo que dijo Donald Trump de EEUU sobre ataques entre la India y Pakistán

Redaccion Central

Pakistán se pronuncia ante posible escala de tensiones con la India y dijo esto

Redaccion Central