LA JORNADA

Descubren nueva especie de dinosaurio pequeño en Texas

Según el estudio, el dinosaurio habría medido casi unos 2 metros de largo y habría pesado entre 10 y 27 kilogramos

Descubren nueva especie de dinosaurio pequeño en Texas
Los paleontólogos del museo en 2020 descubrieron un pequeño fósil de mandíbula en una formación rocosa cerca del lago Grapevine, a las afueras de Dallas.

Científicos del Museo Perot de Naturaleza y Ciencia, ubicado en la ciudad de Dallas (EE.UU.), han presentado recientemente una nueva especie de dinosaurio herbívoro que solía deambular por el este de EE.UU. hace 96 millones de años.

Los paleontólogos del museo en 2020 descubrieron un pequeño fósil de mandíbula en una formación rocosa cerca del lago Grapevine, a las afueras de Dallas. Al principio, los científicos pensaron que el fósil, de cinco centímetros de largo, pertenecía a un pequeño cocodrilo. Luego de tres años de investigación, publicaron sus hallazgos en Journal of Vertebrate Paleontology.

“No fue hasta que lo llevamos al laboratorio y lo pusimos bajo el microscopio, y lo limpiamos con pequeños alfileres y agujas, que nos dimos cuenta de que no era un pequeño cocodrilo, sino que se trataba de un nuevo tipo de dinosaurio”, declaró el paleontólogo Ron Tykoski, citado por Phys.org.

Los científicos bautizaron al dinosaurio con el nombre ‘Ampelognathus coheni’ del voluntario que lo encontró, Murray Cohen, así como con el de la ciudad cercana en la que fue hallado. El nombre se traduce aproximadamente como ‘mandíbula de Cohen’.

Según el estudio, el pequeño dinosaurio habría medido casi unos 2 metros de largo y habría pesado entre 10 y 27 kilogramos.

Artículos Relacionados

EEUU ataca radares hutíes en Yemen por desaparición de marino mercante

Redaccion Central

La promesa de Putin para poner tregua en Ucrania si Kyiv se va de regiones ocupadas y renuncia a la aspiración de la OTAN

Redaccion Central

EEUU responde a Rusia al enviar un submarino a las costas de Cuba

Redaccion Central

Para el Kremlin es innecesaria preocupación de EEUU por buques de guerra rusos en Cuba

Redaccion Central

Fuerte cártel responsable de mover mitad de la cocaína que llega a Europa fue desmantelado

RT

Alto líder ruso llama a “infligir el máximo daño” a Occidente y dar armas a sus enemigos

Redaccion Central