LA JORNADA

Detienen en España a dos ‘influencers’ por drogar, violar y grabar a menores

Los detenidos aprovechaban su popularidad en las redes para captar a las víctimas

Detienen en España a dos 'influencers' por drogar, violar y grabar a menores
Las víctimas eran llevadas al domicilio de uno de los detenidos, donde consumían distintas sustancias que les hacían anular su voluntad.

La Policía Nacional de España detuvo a dos ‘influencers’ acusados de aprovechar su popularidad en las redes sociales, en donde tienen miles de seguidores, para captar chicas de entre 15 y 16 años a las que drogaban, agredían sexualmente y filmaban.

Según detallaron las autoridades, las víctimas eran llevadas al domicilio de uno de los detenidos, donde consumían distintas sustancias que les hacían anular su voluntad. Entonces, utilizaban las cámaras de seguridad instaladas en el inmueble y las de sus teléfonos celulares para grabarlas.

La investigación comenzó en diciembre de 2023, cuando allegados a los detenidos realizaron una denuncia que afirmaba que en una casa de la Villa de Vallecas, en Madrid, dos personas podrían haber abusado de menores. La pesquisa permitió acceder a videos en Internet en el que supuestas víctimas, a través de una tercera persona, relataban lo que les había sucedido.

Finalmente, el pasado 24 de enero fue organizado un operativo de localización que culminó cuando agentes irrumpieron en el inmueble y detuvieron a dos personas identificadas como José Hernán, de 34 años, e Iván G., de 21, quienes en las redes sociales eran conocidos como Los Petazetas o Team Coco. Los ‘influencers’ tienen en Instagram* más de 40.000 seguidores y en TikTok, unos 30.000. En la vivienda, los policías también encontraron a una de sus víctimas.

Según se indicó, José Hernán era quien proponía mantener relaciones sexuales tras los juegos en los que consumían drogas, como cocaína rosa, cannabis o éxtasis líquido. Si las víctimas se negaban, lo exigía como pago por los estupefacientes. Por eso fue acusado de agresión sexual, violación, exhibicionismo, pornografía infantil y cinco delitos contra la salud pública. Mientras que Iván G., quien solamente una vez habría estado presente durante esos ataques, fue acusado por agresión sexual.

Durante el procedimiento en el que los agentes irrumpieron en la vivienda también secuestraron dispositivos de almacenamiento, drogas y dos teléfonos celulares. Finalmente, un juzgado de la capital española solamente dejó en la cárcel a José Hernán, aunque días atrás ya recuperó la libertad.

Artículos Relacionados

Alemania enviará otro Patriot a Ucrania

Redaccion Central

Encarcelan a un travesti nigeriano por lanzar dinero al aire

Redaccion Central

Investigan la muerte de más de 500 pingüinos en la Antártida

Redaccion Central

Macabro pacto entre dos religiosas acaba con el cuerpo de una de ellas en una maleta

Redaccion Central

Mujeres eran estranguladas y enterradas vivas en ritual de sacrificio neolítico en Europa

Redaccion Central

VIDEO: Irán asalta un buque cerca del estrecho de Ormuz

Redaccion Central