Los incidentes fueron condenados por la alcaldesa de la ciudad canadiense, Valerie Plante, y el primer ministro, Justin Trudeau
Dos escuelas judías fueron objeto de disparos en Montreal (Canadá) durante la noche del miércoles, informó la Policía local, hecho que fue de inmediato condenado por el primer ministro, Justin Trudeau.
Ambos ataques tuvieron lugar en el centro de la ciudad y fueron denunciados con un intervalo de una media hora. El personal descubrió un orificio de bala en la puerta de cada una de las dos escuelas, ubicadas en el barrio Côte-des-Neiges–Notre-Dame-de-Grâce.
Las instalaciones educativas ya estaban cerradas a esa hora, por lo que las agresiones no dejaron lesionados, informan medios locales.
La Policía confirmó que está investigando ambos casos, mientras la alcaldesa, Valerie Plante, advirtió a los implicados: “Van a responder por sus acciones. No es eso lo que somos aquí en Montreal. No lo aceptaremos”.
“Nuestros valores consisten en ser inclusivos, respetuosos, y así debe seguir siendo, que es como Montreal lo quiere”, afirmó Plante este jueves en una rueda de prensa.
Por su parte, el primer ministro calificó como “espantosos” los ataques a las escuelas.
“Condeno estos actos violentos de antisemitismo en los términos más enérgicos posibles. Y quiero ser claro: ese odio no tiene cabida en Canadá, y todos debemos permanecer unidos contra ello”, escribió Trudeau en su cuenta de X.
Conforme a datos policiales, se han registrado en la ciudad 25 incidentes motivados por odio contra árabes y musulmanes a partir de la reciente escalada de violencia entre Hamás e Israel. También se han reportado 73 incidentes similares contra judíos desde el pasado 7 de octubre. La Policía ha llevado a cabo varios arrestos por tales motivos.