LA JORNADA

Disparan contra dos escuelas judías en el centro de Montreal

Los incidentes fueron condenados por la alcaldesa de la ciudad canadiense, Valerie Plante, y el primer ministro, Justin Trudeau

Disparan contra dos escuelas judías en el centro de Montreal
Investigación policial en el lugar de un ataque a una escuela judía en el centro de Montreal (Canadá), el 9 de noviembre de 2023.
Ryan Remiorz/The Canadian Press / AP

Dos escuelas judías fueron objeto de disparos en Montreal (Canadá) durante la noche del miércoles, informó la Policía local, hecho que fue de inmediato condenado por el primer ministro, Justin Trudeau.

Ambos ataques tuvieron lugar en el centro de la ciudad y fueron denunciados con un intervalo de una media hora. El personal descubrió un orificio de bala en la puerta de cada una de las dos escuelas, ubicadas en el barrio Côte-des-Neiges–Notre-Dame-de-Grâce.

Las instalaciones educativas ya estaban cerradas a esa hora, por lo que las agresiones no dejaron lesionadosinforman medios locales.

La Policía confirmó que está investigando ambos casos, mientras la alcaldesa, Valerie Plante, advirtió a los implicados: “Van a responder por sus acciones. No es eso lo que somos aquí en Montreal. No lo aceptaremos”.

“Nuestros valores consisten en ser inclusivos, respetuosos, y así debe seguir siendo, que es como Montreal lo quiere”, afirmó Plante este jueves en una rueda de prensa.

Por su parte, el primer ministro calificó como “espantosos” los ataques a las escuelas.

“Condeno estos actos violentos de antisemitismo en los términos más enérgicos posibles. Y quiero ser claro: ese odio no tiene cabida en Canadá, y todos debemos permanecer unidos contra ello”, escribió Trudeau en su cuenta de X.

Conforme a datos policiales, se han registrado en la ciudad 25 incidentes motivados por odio contra árabes y musulmanes a partir de la reciente escalada de violencia entre Hamás e Israel. También se han reportado 73 incidentes similares contra judíos desde el pasado 7 de octubre. La Policía ha llevado a cabo varios arrestos por tales motivos.

Artículos Relacionados

EEUU ataca radares hutíes en Yemen por desaparición de marino mercante

Redaccion Central

La promesa de Putin para poner tregua en Ucrania si Kyiv se va de regiones ocupadas y renuncia a la aspiración de la OTAN

Redaccion Central

EEUU responde a Rusia al enviar un submarino a las costas de Cuba

Redaccion Central

Para el Kremlin es innecesaria preocupación de EEUU por buques de guerra rusos en Cuba

Redaccion Central

Fuerte cártel responsable de mover mitad de la cocaína que llega a Europa fue desmantelado

RT

Alto líder ruso llama a “infligir el máximo daño” a Occidente y dar armas a sus enemigos

Redaccion Central