LA JORNADA

Drones norcoreanos ingresan a Corea del Sur hasta Seúl, que responde con cazas y helicópteros de combate

Después de que se detectaran múltiples “objetos no identificados” se suspendieron temporalmente los vuelos civiles

Drones norcoreanos ingresan a Corea del Sur hasta Seúl, que responde con cazas y helicópteros de combate
Tras la aparición de drones, el Ejército surcoreano también desplegó un avión de ataque ligero KA-1.

Cinco drones norcoreanos han traspasado este lunes la frontera con Corea del Sur e invadieron su espacio aéreo por primera vez desde 2017, recoge la agencia Yonhap. En respuesta, el Ejército surcoreano realizó más de 100 disparos de advertencia e inició una operación para derribarlos, que incluyó el despliegue de aviones de combate de la Fuerza Aérea, helicópteros de ataque y cazas. Sin embargo, uno de los drones regresó al territorio de Corea del Norte.

Los vehículos no tripulados cruzaron las áreas de Gimpo, Paju y la isla de Ganghwa, ubicadas en la provincia de Gyeonggi, y algunos de ellos sobrevolaron zonas habitadas. Uno de ellos incluso se acercó a Seúl.

Según un oficial del Estado Mayor Conjunto surcoreano cuyo nombre no fue proporcionado, después de que se detectaran múltiples “objetos no identificados” se suspendieron temporalmente los vuelos civiles. El Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transporte del país precisó que se prohibieron los vuelos en los dos principales aeropuertos internacionales del país, el de Gimpo y el de Incheon, durante aproximadamente una hora.

Tras la aparición de drones, el Ejército surcoreano también desplegó un avión de ataque ligero KA-1. Sin embargo, la aeronave se estrelló en el condado de Hoengseong, unos 140 kilómetros al este de Seúl. Se informó que los dos pilotos se encuentran sanos y salvos y fueron trasladados a un hospital cercano.

Artículos Relacionados

Se parte en dos un juego mecánico en un parque de Arabia Saudita (VIDEO)

Redaccion Central

El Kremlin reacciona al nuevo ultimátum de Trump

Redaccion Central

Los cambios en España a los permisos por cuidado de menor

Redaccion Central

¿Qué países de Latinoamérica emitieron alerta de tsunami tras el megasismo frente a las costas de Rusia?

Redaccion Central

Trump revela lo que siente Melania por Putin

Redaccion Central

Accidente náutico en Miami: fallece nieta de una famosa productora de la televisión argentina

Redaccion Central