El creciente costo de la comida y de los seguros está forzando a muchos dueños a buscar un nuevo hogar para sus animales
Dog Trust, la organización benéfica de bienestar canino más grande del Reino Unido, ha advertido sobre una “demanda sin precedentes” de personas que buscan un nuevo hogar para sus perros, ya que el aumento del costo de los alimentos y los seguros hace que mantener a los animales sea demasiado costoso para mucha gente, informa The Times.
Dogs Trust dice que un número récord de propietarios busca renunciar a sus mascotas y algunas perreras ahora están tan llenas que tienen listas de espera.
Mientras tanto, el costo creciente de la comida para animales, los seguros para mascotas y la atención veterinaria está reduciendo el número de posibles adoptantes, lo que dificulta la colocación de perros abandonados.
El año pasado, la organización benéfica recibió más de 45.000 solicitudes de reubicación por parte de propietarios de animales, lo que equivale a casi 125 solicitudes por día.
“La demanda que tenemos para acoger perros está superando a nuestra capacidad para satisfacerla”, comentó la situación Owen Sharp, director ejecutivo de Dogs Trust.