Cientos de vehículos permanecían detenidos bajo las frías temperaturas a causa de la tormenta de nieve que azotó la zona el lunes. El tráfico estuvo detenido desde alrededor de las 7 de la noche del lunes
Cientos de vehículos permanecían varados el martes por más de 10 horas en la principal autopista interestatal norte-sur en la costa este de Estados Unidos, conocida como I-95, como consecuencia de la tormenta de nieve que azotó a este lado del país.
La Voz de América constató que la nieve cubre la importante autopista. Hace apenas unos minutos, el tráfico comenzaba a moverse lentamente.
Leer más: Computadoras laptops: modelos Dell ideales para el trabajo remoto
Funcionarios de transporte dijeron que hubo múltiples choques, algunos de los cuales involucraron tractores-remolques en la carretera. Los conductores estaban atrapados en sus vehículos desde al menos las 7 de la noche del del lunes, algunos de ellos acompañados de menores, y hasta sin comida ni agua.
La Voz de América constató que la nieve cubre la importante autopista. Hace apenas unos minutos, el tráfico comenzaba a moverse lentamente. 📹: @sofiapisani https://t.co/sEx57AUmYd pic.twitter.com/pPIySL0ipA
— Voz de América (@VozdeAmerica) January 4, 2022
Autoridades de carreteras de Virginia informaron que trabajan para despejar el área del hielo de las vías que permanecían congeladas debido a las bajas temperaturas de la noche.
If you have a medical or life/safety emergency should dial 911. Please provide the make & model of your vehicle, as well as the nearest mile marker. Please stay inside the vehicle. pic.twitter.com/zLMFWGy4TS
— VDOT Fredericksburg (@VaDOTFRED) January 4, 2022
La tormenta produjo nieve y fuertes vientos a la costa este y partes del sur de EE. UU., lo que ha provocado cortes de energía para cientos de miles de personas y el cierre de las oficinas del gobierno federal en Washington.
Hasta el lunes se habían registrado unos 25 centímetros de nieve en Washington, así como en áreas vecinas en Virginia y Maryland.
La tormenta se extendió desde Florida hasta Nueva Jersey, y partes de Florida vieron una rara capa de nieve.
Los fuertes vientos dejaron a más de 500.000 clientes sin electricidad en el alcance de la tormenta, que incluyó partes de Alabama, Tennessee, Georgia, Kentucky, las Carolinas y Virginia Occidental.
Leer más: Entra en vigor el mayor pacto comercial del mundo encabezado por China
🚨 #AHORA Cientos de autos se encuentran atascados hace más de 10 horas en la autopista I-95 por la tormenta de nieve en Virginia, al norte de EE. UU. La reportera Sofía Pisani, de la VOA, informa desde el interior de su auto, entre los varados por la nevada desde el lunes. pic.twitter.com/aMekGECrrO
— Voz de América (@VozdeAmerica) January 4, 2022