Washington está “construyendo la experiencia de guerra orbital” en simulación
La Fuerza Espacial de EE.UU. llevó a cabo a finales del año pasado un ejercicio militar secreto que simulaba operaciones de combate para la protección de satélites en el espacio.
El simulacro, llamado Red Skies 24, “logró el éxito” durante su ejecución inaugural del 11 al 15 de diciembre, según informó en un comunicado el Comando de Entrenamiento y Preparación Espacial (STARCOM), encargado de ejecutar las maniobras.
La prueba Red Skies 24 se centraron en la “guerra orbital”, con el fin de proporcionar adiestramiento a los Guardianes del Mando de Operaciones Espaciales para responder a “posibles ataques” contra los sistemas de satélites estadounidenses.
“El ejercicio Red Skies está abriendo nuevos caminos para las Fuerzas Espaciales de EE.UU., creando el entorno para practicar las habilidades y la planificación necesarias para proteger y defender el dominio espacial“, indicó el teniente coronel de la Fuerza Espacial Scott Nakatani, encargado de liderar el simulacro.
Según el alto oficial, EE.UU. está “construyendo la experiencia de guerra orbital” en simulación, con la vista puesta en la transición de lo aprendido al ejercicio en órbita de vuelo real.