LA JORNADA

EE.UU. tacha de “increíblemente grave” la situación del Ejército ucraniano

El comentario del Departamento de Estado de EE.UU. llega en medio de un avance de las tropas rusas en la provincia de Járkov

EE.UU. tacha de "increíblemente grave" la situación del Ejército ucraniano
Soldado ucraniano en la zona de la invasión militar ruso, el 14 de mayo de 2024
Diego Herrera Carcedo / Anadolu / Gettyimages.ru

Las Fuerzas Armadas de Ucrania se encuentran en una situación “increíblemente grave” en medio del avance de las tropas rusas, declaró este jueves el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Vedant Patel.

“Obviamente, la situación es increíblemente grave. Sabemos que es un momento difícil, pero estamos seguros de que la ayuda militar también va a marcar una diferencia real en el campo de batalla”, dijo durante una rueda de prensa.

En ese contexto, recordó que el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, anunció este miércoles un paquete de ayuda adicional a Ucrania por un valor de 2.000 millones de dólares.

En los últimos días, las tropas rusas liberaron varias localidades en la provincia de Járkov y este miércoles recuperaron el control total del pueblo estratégicamente importante de Rabótino, ubicado en la provincia de Zaporozhie.

Ante estos avances del Ejército ruso, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, aplazó todos sus viajes internacionales previstos para los próximos días. Días atrás, el propio Zelenski admitió que las circunstancias en la provincia de Járkov son extremadamente difíciles para las Fuerzas Armadas de Ucrania, y reconoció que en otras cinco zonas del frente se vive una situación igual de compleja.

Artículos Relacionados

5 años de cárcel condena China a periodista de #Metoo y activista sindical

Redaccion Central

EEUU ataca radares hutíes en Yemen por desaparición de marino mercante

Redaccion Central

Latinoamérica en alerta ante virus poco conocido que se contagia por picadura de mosquitos

Redaccion Central

Asamblea de Ecuador decarta autorizar que vicepresidenta del país sea enjuiciada por corrupción

Voz de America

La promesa de Putin para poner tregua en Ucrania si Kyiv se va de regiones ocupadas y renuncia a la aspiración de la OTAN

Redaccion Central

EEUU responde a Rusia al enviar un submarino a las costas de Cuba

Redaccion Central