El Pentágono indicó que las fuerzas estadounidenses llegarán a la región para reforzar la seguridad y estarán preparadas para defender a Israel de ser necesario.
El Departamento de Defensa de EE.UU. anunció este lunes el envío de varios miles de soldados a Oriente Medio en medio de las crecientes tensiones entre Israel y el movimiento chiita libanés Hezbolá, informa Associated Press.
La portavoz del Pentágono, Sabrina Singh, afirmó que la mayor presencia estadounidense en la región incluirá varios escuadrones de aviones de combate, como los cazas F-15E Strike Eagle, F-16, A-10 y F-22, así como el personal necesario para su mantenimiento.
En principio, las nuevas tropas deberían reemplazar a los escuadrones que ya se encontraban en Oriente Medio, sin embargo, debido a la escalada, esas fuerzas permanecerán en la región y sus capacidades se verán incrementadas.
El objetivo del nuevo despliegue militar de EE.UU. es reforzar la seguridad en la zona y, al mismo tiempo, prepararse para defender a Israel en caso de un ataque contra el país hebreo.
El Pentágono anunció el domingo que Washington reforzará más sus “capacidades de apoyo aéreo defensivo en los próximos días” para garantizar “la protección de las fuerzas estadounidenses que operan en la región”. Asimismo, el organismo destacó que EE.UU. “tomará todas las medidas necesarias para defender” a su pueblo en el caso de que Irán, sus socios o sus representantes, ataquen al personal o a los intereses estadounidenses en la región.