LA JORNADA

El hermano de Pedro Sánchez pasará a juicio por tráfico de influencias

La jueza rechazó el recurso interpuesto por el familiar del presidente de Gobierno de España.

El hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez, llega al juzgado en Badajoz. 25 de abril de 2025
El hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez, llega al juzgado en Badajoz. 25 de abril de 2025

La jueza instructora Beatriz Biedma decidió este jueves pasar a juicio a David Sánchez, hermano del presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez, por su presunta contratación irregular.

Según la prensa local, Biedma dictó un auto en el que afirma que “no procede” el sobreseimiento de la causa, como había solicitado la defensa del investigado, por lo que resolvió que el caso pase a fase de juicio.

La contratación del hermano del presidente de Gobierno en la Diputación de Badajoz está desde hace meses en en el ojo de la justicia, ya que se presume que detrás de ella habría delitos de prevaricación administrativa y tráfico de influencias.

De momento, solo resta la resolución de un recurso de apelación que introdujo la Fiscalía local de Badajoz para solicitar el archivo del caso, al considerar que no existen “auténticos indicios racionales de criminalidad”, sino solo “conjeturas e hipótesis”.

Además de David Sánchez, la jueza abrirá el juicio oral contra el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; y otras nueve personas, a las que vincula con la creación de una plaza de empleo público supuestamente diseñada para el hermano del presidente de Gobierno.

Artículos Relacionados

Avance histórico: un robot realiza por primera vez una cirugía realista sin ayuda humana

Redaccion Central

Rubio se pronuncia tras reunirse con Lavrov

Redaccion Central

Primer comentario de Moscú tras la reunión entre Lavrov y Rubio

Redaccion Central

El futuro está aquí: así es el tren chino más rápido del mundo que ‘vuela’ sobre la vía (VIDEO)

Redaccion Central

VIDEO: Hutíes atacan con misiles y hunden otro buque en el mar Rojo

Redaccion Central

Trump impone aranceles del 50% a Brasil

Redaccion Central