LA JORNADA

El Manchester City gana por primera vez la Supercopa de Europa tras derrotar al Sevilla

El equipo británico ganó en la tanda de penaltis por 5-4, luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario

El Manchester City gana por primera vez la Supercopa de Europa tras derrotar al Sevilla
Manchester City vs. Sevilla en la Supercopa de la UEFA, el 16 de agosto de 2023.
Yannis Halas / Legion-Media

El Manchester City derrotó al Sevilla en la tanda de penaltis por 5-4, luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, en la final de la Supercopa de Europa celebrada este miércoles en la ciudad de El Pireo, Grecia.

Un gol del jugador británico Cole Palmer en el segundo tiempo igualó el tanto inicial del Sevilla, marcado por el delantero Youssef En- Nesyri en la primera parte del encuentro. Y, tras cinco penales acertados por el City, un fallo del sevillista Nemanja Gudelj dio la victoria al equipo británico, que obtuvo su primer título en este torneo.

Es la primera vez en su historia que el Manchester City juega la Supercopa de Europa. Mientras que el Sevilla disputa esta competición por séptima vez, pero solo ha ganado una, en 2006.

Artículos Relacionados

China acusa a EEUU de “chantaje” con fentanilo tras nuevo anuncio de subida arancelaria

Voz de America

Viajan por fútbol y terminan baleados en la playa: el ‘viacrucis’ de dos argentinos en Brasil

Redaccion Central

Freedom House muestra reporte en donde se ve casi la mitad del mundo vive sin libertad, democracias deben unirse

Voz de America

Chile retorna parcialmente la electricidad tras masivo apagón; mineras de cobre siguen afectadas

Redaccion Central

Trump “se opone al régimen de Maduro”, afirma la Casa Blanca tras afirmaciones de funcionario estadounidense

Voz de America

China observa estrategia de Trump en Ucrania y ha fortalecido sus lazos con Rusia

Voz de America