LA JORNADA

El número de jóvenes de 18 años en Japón alcanzan un mínimo histórico en medio de la baja natalidad

La cantidad de personas que alcanzaron la edad adulta legal en 2023 se redujo en 60.000 y representó el 0,86 % de la población del país

El número de jóvenes de 18 años en Japón alcanzan un mínimo histórico en medio de la baja natalidad
Imagen creada por inteligencia artificial

El número de jóvenes de 18 años en Japón alcanzó un mínimo histórico de 1,06 millones en 2023, mientras el país continúa lidiando con una baja tasa de natalidad, informaron el lunes medios locales, citando al Ministerio del Interior y Comunicaciones del país.

Según los datos gubernamentales, el número de personas que alcanzaron la edad adulta legal el año pasado se redujo en 60.000 y representó el 0,86 % de la población total de Japón. Tal disminución es consecuencia de un desplome récord del índice de fertilidad total del país (el promedio de hijos que se estima que una mujer tendrá a lo largo de su vida). En 2005 ese indicador registró un declive, llegando a 1,26.

Cabe mencionar que los nuevos datos oficiales incluyen a los residentes extranjeros que viven en el país desde hace más de tres meses.

Por otro lado, los últimos máximos de la cantidad de nuevos adultos japoneses se alcanzaron en 1970 y a principios de los años 1990, representando 2,46 millones y 2 millones, respectivamente. Sin embargo, esa cifra ha seguido una tendencia a la baja desde entonces.

Mientras tanto, un estudio del Instituto Nacional de Investigaciones en Población y Seguridad Social del país estimó en agosto pasado que el 33,4 % de las mujeres nacidas en 2005 no tendrán hijos.

En medio de la crisis demográfica, Japón redujo la mayoría de edad legal de 20 a 18 años en abril de 2022, en un intento por alentar a los jóvenes a convertirse en parte de la fuerza laboral de la nación para ayudar a revertir los efectos del estancamiento de la economía.

Artículos Relacionados

Nuevo análisis del último video de Epstein en prisión aumenta dudas sobre su muerte

Redaccion Central

Se parte en dos un juego mecánico en un parque de Arabia Saudita (VIDEO)

Redaccion Central

El Kremlin reacciona al nuevo ultimátum de Trump

Redaccion Central

Los cambios en España a los permisos por cuidado de menor

Redaccion Central

¿Qué países de Latinoamérica emitieron alerta de tsunami tras el megasismo frente a las costas de Rusia?

Redaccion Central

Trump revela lo que siente Melania por Putin

Redaccion Central