Roma – El papa Francisco quiere que Alemania siga comprometida con los refugiados, según le pidió al presidente del país europeo, Frank Walter Steinmeier, en su primera audiencia privada en el Vaticano.
El pontífice manifestó su respeto por la forma en que la nación asumió su responsabilidad en la crisis de los refugiados. “Y expresó su esperanza en que Alemania no se desentienda de un problema que nos seguirá acompañando”, dijo Steinmeier tras la audiencia.
En el encuentro, relativamente largo ya que duró más de una hora, Francisco se interesó por las elecciones del pasado 24 de septiembre, en las que el ultradechista Alternativa por Alemania (AfD) se erigió como tercera fuerza política y entró en el Parlamento.
“El papa estaba muy informado de los resultados”, dijo el mandatario germano. Se interesó por las repercusiones de las elecciones para Alemania y el mundo, añadió.
El ex ministro de Exteriores -de religión protestante- ha dicho en varias ocasiones que buscará promover el ecumenismo y el diálogo interreligioso.
Su visita a Roma coincide con el quinto centenario de la Reforma, que forjó una nueva relación entre las Iglesias católica y protestante.
Su predecesor Joachim Gauck se reunió con el papa anterior, Benedicto XVI, en 2012.