Abdel Fattah al Sisi llamó a las Fuerzas Armadas del país a usar su potencial de formas “racional y sabiamente”
Con motivo del 50 aniversario del final de la guerra de Yom Kipur, el presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, inspeccionó este miércoles la Cuarta División Blindada del Tercer Ejército de Campaña en la ciudad de Suez, recoge la prensa local.
على أنغام بسم الله.. الرئيس السيسي يتفقد قوات الفرقة الرابعة المدرعة للجيش الثالث الميداني 🇪🇬 pic.twitter.com/5COrv19YcX
— CBC Egypt (@CBCEgypt) October 25, 2023
Durante su intervención ante los militares, el mandatario hizo un llamamiento a las Fuerzas Armadas para que usen su potencial y sus capacidades de forma “racional y sabia“, evitando comportamientos “tiránicos”. En este sentido, recalcó que el Ejército egipcio nunca “ataca” y aborda las crisis “con paciencia”, sin rebasar los límites del “uso de la fuerza o de sus capacidades”.
اصطفاف الفرقة الرابعة المدرعة بالسويس.. على كل مصري أن يفخر بهذا الجيش العظيم ✌️🇪🇬 pic.twitter.com/rUMyUWWeKg
— CBC Egypt (@CBCEgypt) October 25, 2023
“Están ahí para defender y proteger a su país y afrontar las circunstancias con paciencia”, expresó el mandatario, que instó a los militares a “ser conscientes del enojo y del entusiasmo” a la hora de actuar. “Sean conscientes de los engaños de las fuerzas que los empujan a tomar una decisión y actuar y luego decir que no estudiaron bien y se dejaron llevar por su ira”, agregó.
Asimismo, resumió el objetivo de las fuerzas egipcias: proteger a su país y su seguridad nacional “con su fuerza, estatus, capacidad y eficiencia”.
La inspección tiene lugar días después de que un tanque de las Fuerzas de Defensa de Israel disparara accidentalmente y alcanzara un puesto egipcio adyacente a la frontera en el área de Kerem Shalom, resultando heridos varios guardias fronterizos.