LA JORNADA

El presidente egipcio inspecciona una división blindada del Ejército (VIDEOS)

Abdel Fattah al Sisi llamó a las Fuerzas Armadas del país a usar su potencial de formas “racional y sabiamente”

El presidente egipcio inspecciona una división blindada del Ejército (VIDEOS)
Egypt State TV / AP

Con motivo del 50 aniversario del final de la guerra de Yom Kipur, el presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, inspeccionó este miércoles la Cuarta División Blindada del Tercer Ejército de Campaña en la ciudad de Suez, recoge la prensa local.

Durante su intervención ante los militares, el mandatario hizo un llamamiento a las Fuerzas Armadas para que usen su potencial y sus capacidades de forma “racional y sabia“, evitando comportamientos “tiránicos”. En este sentido, recalcó que el Ejército egipcio nunca “ataca” y aborda las crisis “con paciencia”, sin rebasar los límites del “uso de la fuerza o de sus capacidades”.

“Están ahí para defender y proteger a su país y afrontar las circunstancias con paciencia”, expresó el mandatario, que instó a los militares a “ser conscientes del enojo y del entusiasmo” a la hora de actuar. “Sean conscientes de los engaños de las fuerzas que los empujan a tomar una decisión y actuar y luego decir que no estudiaron bien y se dejaron llevar por su ira”, agregó.

Asimismo, resumió el objetivo de las fuerzas egipcias: proteger a su país y su seguridad nacional “con su fuerza, estatus, capacidad y eficiencia”.

La inspección tiene lugar días después de que un tanque de las Fuerzas de Defensa de Israel disparara accidentalmente y alcanzara un puesto egipcio adyacente a la frontera en el área de Kerem Shalom, resultando heridos varios guardias fronterizos.

Artículos Relacionados

Fiscal general de EE.UU.: “Hay decenas de miles de videos de Epstein con niños o porno infantil”

Redaccion Central

Qué significa ‘Sindoor’, el nombre de la operación India contra Pakistán

Redaccion Central

Cónclave del Vaticano elige al nuevo Papa sucesor de San Pedro

Redaccion Central

La India muestra los objetivos pakistaníes atacados (VIDEOS)

Redaccion Central

Lo que dijo Donald Trump de EEUU sobre ataques entre la India y Pakistán

Redaccion Central

Pakistán se pronuncia ante posible escala de tensiones con la India y dijo esto

Redaccion Central