LA JORNADA

Elon Musk es nominado para el Premio Nobel de la Paz

Musk fue nominado por su “firme defensa del diálogo, la libertad de expresión y la posibilidad de expresar las propias opiniones”, según un parlamentario noruego

Elon Musk es nominado para el Premio Nobel de la Paz
Elon Musk con su hijo en Roma, Italia, el 16 de diciembre de 2023.
Francesco Fotia / Avalon / Legion-Media

Elon Musk ha sido nominado para el Premio Nobel de la Paz 2024 por el diputado noruego Marius Nilsen, del libertario Partido del Progreso, informó este martes el diario británico Daily Mail.

Nilsen argumentó que Musk merece el premio por su “firme defensa del diálogo, la libertad de expresión y la posibilidad de expresar las propias opiniones” en un “mundo cada vez más polarizado”.

“Las cámaras de eco y los ‘síes’ de la gente no aportan mejores ideas ni cooperación, sino decadencia y retroceso. La complementariedad de puntos de vista, opiniones y procesos de pensamiento desbloquean las mejores ideas”, afirmó diputado.

El ganador del Premio Nobel de la Paz es elegido por el Comité Noruego del Nobel, un grupo anónimo de cinco personas nombradas por el Parlamento del país.

Según Daily Mail, otros aspirantes al Premio Nobel de la Paz de este año son el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg; el presidente de Colombia, Gustavo Petro; el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y organizaciones de derechos humanos de Israel y Palestina.

El viernes pasado Musk arremetió contra el Gobierno de EE.UU., acusándolo de censurar, y advirtiendo a los estadounidenses de que no se dan cuenta del poder que realmente ostenta. En una publicación en su cuenta de la red social X, Musk aseguró que “el público estadounidense aún no comprende ni siquiera una pequeña fracción del poder que ejerce el sistema de censura estatal-industrial”.

Artículos Relacionados

Alemania enviará otro Patriot a Ucrania

Redaccion Central

Encarcelan a un travesti nigeriano por lanzar dinero al aire

Redaccion Central

Investigan la muerte de más de 500 pingüinos en la Antártida

Redaccion Central

Macabro pacto entre dos religiosas acaba con el cuerpo de una de ellas en una maleta

Redaccion Central

Mujeres eran estranguladas y enterradas vivas en ritual de sacrificio neolítico en Europa

Redaccion Central

VIDEO: Irán asalta un buque cerca del estrecho de Ormuz

Redaccion Central