LA JORNADA

Empleado de un Starbucks en EE.UU. da positivo por hepatitis A, poniendo en riesgo a miles de clientes

Los funcionarios de salud del condado de Camden, en Nueva Jersey, exhortaron a cualquier persona que crea haberse contagiado a vacunarse contra la hepatitis A

El empleado de un local de Starbucks en el estado de Nueva Jersey, EE.UU., dio positivo a hepatitis A, poniendo en riesgo a miles de personas que pudieron entrar en contacto con el infectado, según anunciaron las autoridades locales.

El Departamento de Salud del condado de Camden fue notificado el pasado miércoles que el empleado de un Starbucks localizado en el poblado de Gloucester obtuvo un resultado positivo en la prueba de hepatitis A y trabajaba durante el periodo infeccioso.

Paschal Nwako, funcionario de salud del condado de Camden, afirmó que las autoridades sanitarias “están trabajando estrechamente con el paciente y el personal del Starbucks para resolver la situación”. “Nuestra máxima prioridad es garantizar que todos los implicados permanezcan seguros y sanos. El paciente no está trabajando actualmente y se han identificado los contactos cercanos”, enfatizó Nwako.

Asimismo, Nwako exhortó a cualquiera que piense que podría estar infectada a vacunarse contra hepatitis A. Según las estimaciones de los funcionarios, hasta 4.000 personas podrían verse afectadas.

Artículos Relacionados

Alemania enviará otro Patriot a Ucrania

Redaccion Central

Encarcelan a un travesti nigeriano por lanzar dinero al aire

Redaccion Central

Investigan la muerte de más de 500 pingüinos en la Antártida

Redaccion Central

Macabro pacto entre dos religiosas acaba con el cuerpo de una de ellas en una maleta

Redaccion Central

Mujeres eran estranguladas y enterradas vivas en ritual de sacrificio neolítico en Europa

Redaccion Central

VIDEO: Irán asalta un buque cerca del estrecho de Ormuz

Redaccion Central