LA JORNADA

Empresa de Elon Musk recluta voluntarios para su primer ensayo de implante cerebral en humanos

Neuralink anunció que busca personas con tetraplejia o esclerosis lateral amiotrófica, mayores de 22 años, para ensayar la novedosa tecnología experimental

Empresa de Elon Musk recluta voluntarios para su primer ensayo de implante cerebral en humanos
Neuralink obtuvo este mayo autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) para realizar esos ensayos clínicos en humanos.

La empresa de dispositivos médicos Neuralink, propiedad de Elon Musk, anunció este martes que empezó a reclutar voluntarios para un primer ensayo clínico de sus implantes cerebrales en humanos, tras recibir la aprobación de una junta de revisión institucional independiente y de un centro hospitalario no identificado, donde se realizará la implantación.

Según los criterios publicados, para los ensayos, que durarán seis años, la compañía busca personas mayores de 22 años con tetraplejia debida a una lesión medular o con esclerosis lateral amiotrófica, que lleven al menos un año en esa condición y dispongan de un cuidador fijo y fiable.

El implante, que debería permitir a las personas con parálisis controlar dispositivos externos con el pensamiento, será insertado en una zona del cerebro que controla la intención de movimiento, tarea que cumplirá un robot quirúrgico. Por ese medio, las señales cerebrales serán transmitidas a una aplicación que las descodificará, permitiendo a la persona controlar, por ejemplo, el cursor o el teclado de un ordenador.

Neuralink obtuvo este mayo autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) para realizar esos ensayos clínicos en humanos. En junio, Musk declaró que su empresa tiene la intención de colocar el primer implante a un paciente tetrapléjico o parapléjico a finales de este año.

Artículos Relacionados

Las acciones de Tesla se desploman en medio de la disputa entre Trump y Musk

Redaccion Central

Trump no descarta la deportación de Elon Musk de EE.UU.

Redaccion Central

Fiscales insisten en enviar a Cristina Kirchner a prisión

Redaccion Central

Esto esperaría Irán antes de iniciar las negociaciones con EE.UU.

Redaccion Central

Trump: “No le estoy ofreciendo nada a Irán, a diferencia de Obama”

Redaccion Central

VIDEO Avión de pasajeros por poco se estrella por mal tiempo

Redaccion Central