LA JORNADA

Este país aspira a convertirse en el mayor exportador del trigo del mundo en medio de la operación especial militar rusa en Ucrania, según Reuters

La nación asiática quiere aprovechar una situación en la que la demanda de trigo es alta mientras Rusia, el mayor exportador de esta materia prima, y Ucrania, otro de los principales proveedores, están en conflicto

La India quiere aprovechar la demanda de trigo, mientras los principales proveedores del mundo están en conflicto
Imagen ilustrativa
PradeepGaurs / Shutterstock

La India aspira a convertirse en el mayor exportador del trigo del mundo en medio de la operación especial militar rusa en Ucrania, reporta Reuters, remitiéndose a dos fuentes gubernamentales.

Según la agencia, en el transcurso de unas dos semanas, las autoridades del país asiático tomarán medidas que buscan garantizar que los laboratorios aprobados por el Gobierno comprueben la calidad del trigo para la exportación, poner a disposición vagones de ferrocarril adicionales para el transporte y trabajar con las autoridades portuarias para dar prioridad a las exportaciones del cereal.

En este contexto, la Administración del primer ministro indio, Narendra Modi, ha contratado a 213 laboratorios para comprobar la calidad del trigo destinado a la exportación y también ha pedido a la Oficina de Normas de la India, gestionada por el Estado, que participe en los controles.

La India quiere aprovechar una situación en la que la demanda de trigo es alta mientras Rusia, el mayor exportador de esta materia prima, y Ucrania, otro de los principales proveedores del mundo, están en conflicto, señala Reuters.

Las fuentes informaron a la agencia que las nuevas medidas podrían suponer la exportación de 10 millones de toneladas de trigo tras el inicio de la próxima temporada de cosecha a finales de este mes.

Los precios del trigo se han disparado, al crecer más de un 40 % durante el último mes, según datos de MarketWatch. Los expertos aseguran que el aumento del coste del cereal se debe a la situación en torno a Ucrania y Rusia. Ambos países han representado el 14 % de la producción mundial de trigo durante los dos últimos años.

Artículos Relacionados

Las últimas palabras de un asesino antes de recibir la pena de muerte

Redaccion Central

Destapan oscuro pasado criminal del ganador de una lotería en EE.UU.

Redaccion Central

París autoriza a bañarse en el río Sena tras más de 100 años

Redaccion Central

Lo que dijo Bad Bunny deja en claro que esta en contra de Donald Trump

Redaccion Central

Pandillas violentas tienen el “control casi total” de la capital de Haití, según la ONU

Redaccion Central

Zapatos gigantes de hace 2.000 años desconciertan a arqueólogos

Redaccion Central