LA JORNADA

Este país podría ser el motor del desarrollo económico global en 2028

Para alcanzar este logro, la nación debe aumentar la productividad laboral y el número de empresas y de puestos de trabajo, así como promover una urbanización activa

Este país podría ser el motor del desarrollo económico global en 2028
La economía de la India se acelerará al 9 % al final de la década. Incluso en el escenario más pesimista, si el crecimiento se mantuviera por debajo del 6,5 %, superará a China para 2037.

En 2028 la India puede convertirse en el primer país del mundo en términos de crecimiento de producto interno bruto (PIB) y en el principal motor del desarrollo económico global, informa Bloomberg.

Según un análisis del medio, la economía de la India se acelerará al 9 % al final de la década. Incluso en el escenario más pesimista, si el crecimiento se mantuviera por debajo del 6,5 %, superará a China para 2037. Así, el país podría convertirse en “el mayor contribuyente al crecimiento del mundo”.

Para hacer posible este éxito, el Gobierno del actual primer ministro Narendra Modi, que aspira a ser reelegido para un tercer mandato en las elecciones de abril-mayo, tendrá que prestar atención a múltiples áreas de economía, opina Bloomberg.

Entre otras cosas, deberá mejorar la infraestructura, aumentar la productividad laboral y el número de empresas y de puestos de trabajo, así como abordar una urbanización activa de la república.

Modi ya ha tratado de atraer a los fabricantes con fuertes incentivos, como recortes de impuestos, reembolsos y apoyo de capital. La estrategia ha tenido un éxito inicial con empresas como Apple y Samsung Electronics Co. que han aumentado la producción, recordó Bloomberg.

Artículos Relacionados

Primeras palabras del ayatolá iraní tras el accidente del helicóptero presidencial

Redaccion Central

Imágenes de dron captan punto caliente sobre posible lugar del accidente del helicóptero presidencial iraní

Redaccion Central

Ven que van en aumento las agresiones anticristianas en toda Alemania

DPA

Irán aún no confirma si presidente Ebrahim Raisi sobrevivió sólo que su helicóptero se accidentó

Redaccion Central

¿Para qué llega Musk a la isla indonesia de Bali?

Redaccion Central

El canciller de Irán, entre los pasajeros del helicóptero accidentado de Raisi

Redaccion Central