LA JORNADA

Fauci advierte que la variante Mu de coronavirus podría “evadir la protección de ciertos anticuerpos”

El epidemiólogo recalca que, de momento, la cepa Mu no representa “una amenaza inmediata”, pese a que las autoridades sanitarias estadounidenses “toman muy en serio” todas las variantes

Las autoridades sanitarias de EE.UU. siguen evaluando la amenaza que puede representar la variante Mu del coronavirus, ante la sospecha de podría ser capaz de evadir la protección que brindan algunos tipos de anticuerpos, aseveró el domingo el principal epidemiólogo del país norteamericano, Anthony Fauci, en una entrevista para el canal CBS.

“La preocupación es que tiene una constelación de mutaciones que apuntarían a que puede evadir la protección de ciertos anticuerpos”, afirmó Fauci.

No obstante, Fauci reveló que EE.UU. todavía no tiene datos suficientes para determinar la eficacia de la vacunas anticovid contra la variante Mu, si bien señaló que una tercera dosis de refuerzo resultó ser “muy eficaz” contra todas las cepas estudiadas.

En cualquier caso, el epidemiólogo recalca que, de momento, la cepa Mu no representa “una amenaza inmediata”, pese a que las autoridades sanitarias estadounidenses “toman muy en serio” todas las variantes.

Artículos Relacionados

Netanyahu afirma que los gays que protestan por Gaza son “un absurdo”

Redaccion Central

Seúl analiza si armar a Ucrania mientras Rusia y Corea del Norte se alinean

Voz de America

Rusia a EEUU: necesitamos hablar, pero Ucrania debe estar en la agenda

Voz de America

Lula recomienda a una mujer de 25 años que “pare de tener hijos” y estudie

Redaccion Central

Fotos de Putin y Kim Jong-un dando una vuelta por Pionyang en un Aurus

Redaccion Central

Candidatos presidenciales firman pacto electoral en Venezuela, oposición se apega al Acuerdo de Barbados

Voz de America