LA JORNADA

FIFA aplica sanción a Federaciones latinas por conducta discriminatoria

Por ser reincidente, la selección chilena no podrá disputar en Santiago el encuentro ante Venezuela previsto para el 28 de marzo de 2017.

8

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) informó hoy que sancionó a sus filiales de Honduras, El Salvador, México, Chile, Brasil, Argentina, Paraguay y Perú por conducta discriminatoria y antideportiva de sus aficionados.

En un comunicado, la FIFA explicó que tomó la decisión ‘a tenor de las actas de partidos y de las pruebas adicionales generadas por su sistema de vigilancia’ durante los últimos juegos de clasificación para el Mundial de Rusia-2018.

Por ser reincidente, la selección chilena no podrá disputar en Santiago el encuentro ante Venezuela previsto para el 28 de marzo de 2017, y además, su Federación enfrenta una multa de 65 mil francos suizos (unos 59 mil euros).

También deberá asumir una multa similar la Federación hondureña, aunque mantendrá su sede.

Igualmente recibieron sanciones económicas, aunque en menor cuantía, El Salvador, México, Perú, Paraguay, Argentina y Brasil, además de Canadá, Italia y Albania.

La totalidad de estos procedimientos guardan relación con aficiones que mostraron una conducta discriminatoria o antideportiva, llegando incluso a entonar cánticos homófobos en algunos casos, subrayó la FIFA.

Artículos Relacionados

EEUU ataca radares hutíes en Yemen por desaparición de marino mercante

Redaccion Central

La promesa de Putin para poner tregua en Ucrania si Kyiv se va de regiones ocupadas y renuncia a la aspiración de la OTAN

Redaccion Central

EEUU responde a Rusia al enviar un submarino a las costas de Cuba

Redaccion Central

Para el Kremlin es innecesaria preocupación de EEUU por buques de guerra rusos en Cuba

Redaccion Central

Fuerte cártel responsable de mover mitad de la cocaína que llega a Europa fue desmantelado

RT

Alto líder ruso llama a “infligir el máximo daño” a Occidente y dar armas a sus enemigos

Redaccion Central