Florida envía fuerzas adicionales de la Guardia Nacional a Texas
LA JORNADA

Florida envía fuerzas adicionales de la Guardia Nacional a Texas

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, señaló que la crisis actual ha convertido a todos los estados en fronterizos

Florida envía fuerzas adicionales de la Guardia Nacional a Texas
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, saluda a los soldados en Pensacola, el 23 de febrero de 2024.
Tony Giberson / Legion-Media

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este viernes el envío de fuerzas adicionales de la Guardia Nacional a Texas. El estado enviará 50 guardias nacionales y 76 agentes de la Patrulla de Carreteras de Florida.

“La crisis fronteriza de Biden ha convertido a cada estado en un estado fronterizo, lo que exige que los estados den un paso al frente y defiendan nuestra soberanía territorial”, afirmó DeSantis. “Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todos los agentes del orden, guardias nacionales y miembros de la Guardia Estatal que prestan servicio en Texas”, añadió.

Como se señala en la publicación, en total, Florida ha enviado más de 2.400 agentes del orden a Texas desde 2021, también más de 600 piezas de equipo, incluyendo botes, autobuses de comando y vehículos todoterreno.

Texas contra Washington

Las autoridades de Texas se encuentran en medio de una batalla legal con la Administración de Joe Biden para defender su política migratoria y la Ley SB4 promulgada por Greg Abbott, gobernador de Texas, que permite a los agentes texanos detener, procesar y deportar a los migrantes ilegales.

A principios de este año, el Departamento de Justicia de EE.UU. demandó al estado para impugnar la SB4, insistiendo en que estas facultades son prerrogativas de las autoridades federales y que “Texas no puede administrar su propio sistema migratorio”. A finales de enero, la Corte Suprema apoyó la retirada del alambre de púas que las autoridades de Texas habían colocado a lo largo de la orilla del río Bravo (río Grande en EE.UU.).

La posición de Texas fue apoyada por los gobernadores de 25 estados. A principios de febrero, el gobernador Greg Abbott se reunió con 13 gobernadores de estados republicanos. Esta semana, la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, también anunció su apoyo y el envío de fuerzas adicionales a Texas.

Artículos Relacionados

Países Bajos considera real la posibilidad de que Ucrania pierda en el conflicto con Rusia

Redaccion Central

Este popular edulcorante 8.000 veces más dulce que el azúcar puede dañar el intestino

Redaccion Central

Suecia enviará tropas a Letonia como parte de las fuerzas de la OTAN

Redaccion Central

El Comité de Defensa sueco urge a aumentar el presupuesto militar del país

Redaccion Central

Asesores de Trump consideran sancionar a los países que se alejen del uso del dólar

Redaccion Central

Tribunal cita a Von der Leyen por el caso ‘Pfizergate’

Redaccion Central