LA JORNADA

Francia: “La población palestina no debe pagar por los crímenes de Hamás”

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia expresó su “profunda preocupación” por las operaciones israelíes en el hospital de Al Shifa de Gaza

Francia: "La población palestina no debe pagar por los crímenes de Hamás"
Soldados israelíes caminan por la zona del hospital Al Shifa, en la Ciudad de Gaza, el 15 de noviembre de 2023.
IDF / AP

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia comunicó este miércoles que los palestinos no deben pagar por los crímenes de Hamás y expresó su “profunda preocupación” por las operaciones israelíes en el hospital de Al Shifa de Gaza.

La población palestina no debe pagar por los crímenes de Hamás, y menos aún las personas vulnerables, heridas o enfermas y los trabajadores humanitarios que valientemente prosiguen su labor en condiciones extremadamente peligrosas”, dice en un comunicado.

Al mismo tiempo, el organismo llamó al país hebreo a respetar el derecho humanitario internacional, que “prevé específicamente la protección de las infraestructuras hospitalarias e impone principios claros de distinción, necesidad, proporcionalidad y precaución en todo momento y lugar”.

Además, Francia anunció el suministro de 100 toneladas de asistencia humanitaria a la población de la Franja de Gaza, incluyendo ayuda médica urgente. “Francia está dispuesta a aumentar considerablemente su ayuda médica a la población civil de Gaza, en colaboración con sus socios, en primer lugar, Egipto”, afirmó el Ministerio.

Previamente, la ministra francesa de Asuntos Exteriores, Catherine Colonna, señaló que “la posición de Francia ha sido constante” desde el inicio del conflicto y destacó que “se debe permitir el paso de más ayuda por el paso fronterizo de Rafa”, porque “cada día cuenta, cada vida cuenta, ya sea la de un niño o la de un adulto”. Asimismo, la ministra sostuvo que la única solución “viable” para resolver el conflicto es que “dos Estados convivan en paz“.

Artículos Relacionados

Fiscal general de EE.UU.: “Hay decenas de miles de videos de Epstein con niños o porno infantil”

Redaccion Central

Qué significa ‘Sindoor’, el nombre de la operación India contra Pakistán

Redaccion Central

Cónclave del Vaticano elige al nuevo Papa sucesor de San Pedro

Redaccion Central

La India muestra los objetivos pakistaníes atacados (VIDEOS)

Redaccion Central

Lo que dijo Donald Trump de EEUU sobre ataques entre la India y Pakistán

Redaccion Central

Pakistán se pronuncia ante posible escala de tensiones con la India y dijo esto

Redaccion Central