LA JORNADA

General israelí: El ataque iraní mejoraría las relaciones de Tel Aviv con Occidente

Después de las “fricciones de los últimos meses” respecto al futuro de la Franja de Gaza y la ayuda humanitaria, es hora de mejorar las relaciones, opinó el general en la reserva Israel ‘Relik’ Shafir

General israelí: El ataque iraní mejoraría las relaciones de Tel Aviv con Occidente
Tanques israelíes cerca de la frontera de la Franja de Gaza el 12 de octubre de 2023.
Mostafa Alkharouf / Anadolu / Gettyimages.ru

El ataque lanzado por Irán contra Israel la noche del sábado representa un motivo para fortalecer las relaciones entre Tel Aviv y Occidente, afirmó Israel ‘Relik’ Shafir, un reconocido general de brigada retirado.

“Esto nos da ahora la oportunidad de coordinarnos con Estados Unidos y las potencias occidentales después de las fricciones de los últimos meses sobre el ‘día después’ en [la Franja de] Gaza y la ayuda humanitaria”, señaló el militar en una entrevista concedida a i24 news.

“Este es un momento para utilizar el trabajo conjunto con esos países para fortalecer nuestros lazos y mejorar nuestra relación con Estados Unidos”, continuó Shafir.

Además, el general pronosticó que la nación persa continuaría sus ataques si percibe que Israel no dispone de pleno apoyo de Washington.

“Digamos que queremos atacar Teherán o cualquier otro lugar en una larga misión sin la ayuda de Estados Unidos”, sugirió Shafir. “Por supuesto, entonces los iraníes dispararían de nuevo y estaremos en una guerra de desgaste que va y viene y no nos llevará a ninguna parte”, resumió.

Además, el general elogió el éxito de sus fuerzas militares al repeler la ofensiva iraní. “Esto es lo que esperaba cualquiera que conociera la Fuerza Aérea y el sistema de defensa de Israel. No al 99 %, pero estaba bastante claro que podríamos frustrar el ataque“, afirmó.

Artículos Relacionados

Así se ven desde el espacio las devastadoras inundaciones en Brasil

Redaccion Central

Japón registra cifras récords de infección por un estreptococo ‘carnívoro’ letal

Redaccion Central

Un escolar de 10 años se suicida tras ser víctima de ‘bullying’ en EE.UU.

Redaccion Central

Multimillonario estadounidense lanza la “oferta del pueblo” para comprar TikTok

Redaccion Central

Un tanque israelí mata por error a un grupo de sus propios soldados

Redaccion Central

Francia despliega tropas en Nueva Caledonia

Redaccion Central