LA JORNADA

Gimnasio cancela la membresía a una mujer que se quejó por la presencia de un hombre en su vestuario

El establecimiento declaró que cualquier “incomodidad no es motivo para denegar el acceso” a personas transgénero. Tras el incidente, las acciones de la compañía se derrumbaron

Gimnasio cancela la membresía a una mujer que se quejó por la presencia de un hombre en su vestuario
El gimnasio destacó que su política de no discriminación permite a los clientes de la cadena “utilizar las instalaciones que mejor se ajusten a la identidad de género sincera y autodeclarada”.

Las acciones de la compañía estadounidense Planet Fitness se derrumbaron esta semana después de cancelar la membresía de una clienta que se quejó por la presencia de una mujer transgénero en el vestuario femenino del gimnasio al que acudía en Alaska, a quien le tomó una foto mientras se afeitaba.

Según un reporte de New York Post, el precio de las acciones de Planet Fitness era de 66,92 dólares el 7 de marzo y descendió a 56,46 dólares para el 19 de marzo. Mientras, Daily Mail informa que la valoración de la compañía cayó de 5.300 millones de dólares el 14 de marzo a 4.900 millones de dólares el 19 de marzo.

Previamente, la clienta involucrada, Patricia Silva, publicó un video en el que relató que vio a “un hombre afeitándose en el vestuario de mujeres”, señalando que se sintió ofendida y fotografió al individuo que aseguró ser una persona ‘queer’. De acuerdo con sus palabras, una menor de unos 12 años, envuelta en una toalla, también se encontraba en el vestuario y lucía “un poco asustada”.

Después de que Silva denunciara el incidente a la administración del gimnasio, su membresía fue cancelada. Desde el centro de fitness explicaron que la clienta violó las reglas del centro al tomar una foto a otro visitante en el vestuario del gimnasio.

“Incomodidad no es un motivo para denegar el acceso a personas transgénero”

El gimnasio destacó que su política de no discriminación permite a los clientes de la cadena “utilizar las instalaciones que mejor se ajusten a la identidad de género sincera y autodeclarada”.

En otro comunicado, difundido por Daily Mail, Planet Fitness admitió que ciertos usuarios pueden sentirse incómodos compartiendo algunas salas del centro con personas trans, pero consideran que “esta incomodidad no es motivo para denegar el acceso al miembro transgénero”.

Artículos Relacionados

Netanyahu afirma que los gays que protestan por Gaza son “un absurdo”

Redaccion Central

Seúl analiza si armar a Ucrania mientras Rusia y Corea del Norte se alinean

Voz de America

Rusia a EEUU: necesitamos hablar, pero Ucrania debe estar en la agenda

Voz de America

Lula recomienda a una mujer de 25 años que “pare de tener hijos” y estudie

Redaccion Central

Fotos de Putin y Kim Jong-un dando una vuelta por Pionyang en un Aurus

Redaccion Central

Candidatos presidenciales firman pacto electoral en Venezuela, oposición se apega al Acuerdo de Barbados

Voz de America