Durante el trabajo de campo, los investigadores notaron una “asombrosa variedad de comportamientos” de las arañas
Dos investigadores asociados a la Red de Museos de Queensland (QMN, por sus siglas en inglés), en Australia, han descubierto 40 nuevas especies de arañas en el país, según un comunicado publicado este viernes en la página web de la QMN.
El hallazgo fue realizado por el estudiante postdoctoral Jeremy Wilson y el aracnólogo Michael Rix, quienes en los últimos seis meses recorrieron miles de kilómetros de la región oriental de Australia con el objetivo de recolectar 136 especímenes de arácnidos.
Arachnologists from #QMNetwork are preparing to describe up to 40 new species of #spider from eastern #Australia, as part of a year long project to revise Australian Wishbone Spiders. 🕷️ Read more → https://t.co/8AOWBFztkL @2fangs8legs pic.twitter.com/8qagwpC2oA
— Queensland Museum (@qldmuseum) August 18, 2023
“Creo que [el estado de] Queensland ha sido una gran sorpresa para nosotros en cuanto a diversidad total. Ya sabíamos que había muchas especies en el oeste, pero resulta que el este de Australia es casi igual de diverso”, dijo Wilson.
Según el investigador, antes de iniciar el trabajo de campo no comprendía realmente la “asombrosa variedad de comportamientos” que presentan las especies de arañas en esa región, ya que estos invertebrados construyen diferentes nidos de seda y viven en distintos hábitats.
“Un proyecto increíble”
Los autores del descubrimiento publicarán un artículo con los resultados de su hallazgo a finales de este año. “Se trata de un proyecto increíble, cuyo objetivo principal es realizar una revisión taxonómica completa del género más diverso de arañas megalomorfas de Australia. Mediante la secuenciación molecular podremos estudiar la evolución del grupo en toda Australia, lo cual es muy emocionante”, comentó Rix.
Por su parte, el director general de la QMN, Jim Thompson, señaló que ha sido un privilegio trabajar con Wilson, asegurando que su trabajo de campo, que ha revelado nuevas especies de arañas por describir, será de utilidad para los investigadores en el futuro.