El deshielo reveló sus restos junto con una bota y un crampón, posteriormente identificados como pertenecientes a un alpinista alemán
Dos alpinistas que caminaban por el glaciar de Theodul, en la comuna suiza de Zermatt, encontraron el 12 de julio el cadáver de un montañista alemán desaparecido hace más de 30 años, informa la Policía del cantón de Valais.
Los expertos, que realizaron el análisis forense de ADN de los restos en el hospital local, los relacionaron con la desaparición de un escalador de 38 años, que había sido dado por desaparecido tras no regresar de una caminata en los Alpes en septiembre de 1986.
El hallazgo fue posible debido al deshielo, después de que quedaran expuestas en la superficie sus pertenencias, un crampón y una bota con cordones rojos. Sin embargo, la Policía no brindó más información respecto a la identidad del hombre ni sobre las circunstancias de su muerte.
Según algunos cálculos, en el siglo pasado al menos 300 personas desaparecieron en los Alpes.
En el 2015, un montañista halló los huesos de dos alpinistas japoneses reportados como desaparecidos en 1970 tras quedar atrapados en una tormenta de nieve.