LA JORNADA

Hillary Clinton revela por qué no hizo pública su neumonía

10

EE.UU. La candidata a la Presidencia de EE.UU. por el Partido Demócrata no creía que la neumonía que le diagnosticaron “fuera a ser gran cosa”.

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, dijo que el desmayo que sufrió el domingo en Manhattan fue una pérdida de equilibrio y no de conocimiento. Así lo dijo en una entrevista radiofónica a la cadena CNN, en la que agregó también que durante el evento neoyorquino de homenaje a las víctimas del 11-S se sintió mareada.

Después de que una doctora le diagnosticara una neumonía el viernes pasado, ni la candidata ni su campaña revelaron la enfermedad porque la exsecretaria de Estado creía que “no iba a ser gran cosa”. “Obviamente debería haberme tomado un descanso antes”, se justificó. “Probablemente tendría que haber cancelado mis compromisos del viernes pero, como mucha gente, creí que podía seguir adelante, y obviamente eso no funcionó”. Mediante dos tuits personales Clinton afirmó estar ansiosa por volver al trabajo y aseguró: “Me siento bien y estoy mejorando”.

Durante la entrevista con la CNN la aspirante a la Presidencia descartó que pueda hablarse de secretismo en torno a su enfermedad. Aseguró que el “nivel de divulgación” de información sobre ella es siempre mayor que el de su rival republicano, Donald Trump, que este lunes le deseó una pronta recuperación.

Artículos Relacionados

VIDEO Explota petrolero tras ataque hutí con dron marítimo

Redaccion Central

Tras intento de asesinato de Trump el presidente Biden vuelve a la campaña electoral

Voz de America

Republicanos abordan tema migratorio en segundo día de convención y esto es lo que dijeron

Voz de America

Presidente de Ruanda “gana” con el 99% las elecciones, según resultados preliminares

Redaccion Central

29% disminuyen arrestos en frontera sur de EEUU siendo la menor cantidad del gobierno de Biden

Redaccion Central

Secretario de Seguridad Nacional: Seguridad fue un ‘fracaso’ en el lugar del mitin de Trump

Voz de America