LA JORNADA

Hungría: “Políticos europeos caen en la locura nuclear”

Según el canciller húngaro, “para acabar con esta locura” y evitar la Tercera Guerra Mundial, “hay que poner fin a la guerra y los países que están a favor de la paz deben trabajar juntos”

Hungría: "Políticos europeos caen en la locura nuclear"
El ministro de Asuntos Exteriores húngaro, Peter Szijjarto
Dursun Aydemir / Anadolu Agency / Gettyimages.ru

En medio de la negativa de Occidente de poner fin al conflicto ucraniano, los políticos europeos “caen en la locura de la guerra”, que se está convirtiendo en “una especie de locura nuclear”, declaró este martes el ministro de Asuntos Exteriores húngaro, Peter Szijjarto, durante su visita a la capital de Tayikistán, Dusambé, donde se reunió con su homólogo tayiko, Sirojiddin Muhriddin.

Señalando que la continuación del conflicto ucraniano tendrá graves consecuencias para los países de la Unión Europea, Szijjarto afirmó: “Desgraciadamente, algunos dirigentes políticos europeos piensan que ellos mismos están en guerra, que Europa está en guerra”.

Según sus palabras, los efectos de las hostilidades en Ucrania afectan a todo el mundo, por lo que es necesario un alto el fuego y conversaciones de paz. “[El conflicto] será cada vez más peligroso debido al aumento de muertes y destrucciones, el aumento de suministros de armas, y también porque un número significativo de políticos europeos cae en la locura de la guerra, hasta el punto de que la locura de la guerra nuclear ha entrado ahora en el discurso político europeo”, subrayó.

Acciones de los políticos europeos conducen a la Tercera Guerra Mundial

Recordó que tras el inicio de las hostilidades, los políticos de Europa Occidental declararon que suministrarían a Kiev solo cascos y otras unidades de equipos individuales, pero luego pasaron a las armas pesadas, y después se llegó “hasta el punto de que el presidente francés [Emmanuel Macron] fantasea ahora con enviar tropas terrestres a Ucrania”.

“Por desgracia, esta locura bélica de Europa Occidental ha adquirido ahora una nueva dimensión y se ha convertido en una especie de locura bélica nuclear”, dijo, refiriéndose a las palabras del presidente polaco, Andrzej Duda, quien propuso recientemente el despliegue de armas nucleares de la OTAN en su país para reforzar la seguridad del flanco oriental de la Alianza ante la posibilidad de un supuesto ataque ruso.

Señaló que si el conflicto se extiende más allá de Ucrania, se convertirá en la Tercera Guerra Mundial y, en este caso, posiblemente en una guerra nuclear. También afirmó que “para acabar con esta locura nuclear, se tiene que poner fin a la guerra lo antes posible”. “Por eso, los países que están a favor de la paz, que son lo suficientemente valientes como para hablar en favor de la paz, deben trabajar juntos. Y espero que esta cooperación ayude a encontrar una solución pacífica”, subrayó.

Artículos Relacionados

Betplay: Una plataforma de apuestas confiable para los apostadores colombianos

Redaccion Central

Residentes de Houston aún sin electricidad: más de 1,7 millones afectados tras Beryl

Voz de America

Jefes de Estado de la OTAN reunidos hoy miércoles en la cumbre en Washington

Voz de America

VIDEOS Milei se sube a un tanque de guerra durante desfile militar

Redaccion Central

Tras el paso Beryl ahora millones se preparan para sofocante calor en Houston

Voz de America

EEUU ha renovado licencia que autoriza operaciones de gas licuado a Venezuela

Voz de America