LA JORNADA

Hunter Biden, hijo del presidente de EEUU, culpable de 3 cargos graves por posesión de armas

Hunter Biden ha sido declarado culpable de los tres delitos graves relacionados con la adquisición de un revólver en 2018 cuando, argumentaron los fiscales, mintió en un formulario de compra de armas al decir que no consumía drogas ilegalmente ni era adicto a ellas.

El hijo del presidente Joe Biden, Hunter Biden (a la derecha), acompañado por su madre, la primera dama Jill Biden, salen del tribunal federal después de escuchar el veredicto, el martes 11 de junio de 2024, en Wilmington, Delaware.

Hunter Biden fue declarado culpable de los tres cargos de delito grave relacionados con la adquisición de un arma en 2018 cuando, según los fiscales, el hijo del presidente Joe Biden mintió en un formulario obligatorio de compra de armas al decir que no consumía ilegalmente ni era adicto a las drogas.

Los miembros del jurado declararon culpable a Hunter Biden de haber mentido a un vendedor de armas con licencia federal, de hacer una declaración falsa en la solicitud al decir que no consumía drogas y de tener ilegalmente el arma durante 11 días.

El hijo del presidente tenía la vista clavada al frente y mostró pocas emociones cuando se leyó el veredicto. Posteriormente, le dio unas palmadas en el hombro a su abogado.

Después de que se anunció la decisión del jurado, el presidente Biden dijo que aceptaría el resultado del caso y “seguirá respetando el proceso judicial mientras Hunter considera una apelación”.

“Jill y yo siempre estaremos ahí para Hunter y el resto de nuestra familia con nuestro amor y apoyo. Nada cambiará eso jamás”, dijo el presidente en un comunicado.

Hunter Biden enfrenta hasta 25 años en prisión cuando sea sentenciado por la jueza Maryellen Noreika, aunque los infractores primerizos no llegan a la sentencia máxima, y de momento no está claro si la jueza le dará tiempo tras de las rejas.

Hunter Biden y el virtual candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, el principal rival político del presidente Biden, han sido declarados culpables por jurados federales en un año electoral que se ha desarrollado tanto en los tribunales como en eventos y mítines de campaña.

Artículos Relacionados

5 años de cárcel condena China a periodista de #Metoo y activista sindical

Redaccion Central

EEUU ataca radares hutíes en Yemen por desaparición de marino mercante

Redaccion Central

Latinoamérica en alerta ante virus poco conocido que se contagia por picadura de mosquitos

Redaccion Central

Asamblea de Ecuador decarta autorizar que vicepresidenta del país sea enjuiciada por corrupción

Voz de America

La promesa de Putin para poner tregua en Ucrania si Kyiv se va de regiones ocupadas y renuncia a la aspiración de la OTAN

Redaccion Central

EEUU responde a Rusia al enviar un submarino a las costas de Cuba

Redaccion Central