LA JORNADA

Hutíes reivindican un ataque contra el portaaviones USS Harry S. Truman

El ataque fue llevado a cabo con dos misiles y cuatro drones.

El portaviones estadounidense USS Harry S. Truman.
El portaviones estadounidense USS Harry S. Truman.

Los hutíes de Yemen perpetraron este lunes un ataque con drones y misiles contra el portaaviones estadounidense USS Harry S. Truman, informó el portavoz del grupo, Yahya Saree.

Según el comunicado, el grupo rebelde lanzó dos misiles y cuatro drones contra el portaaviones, que se encontraba en el norte del mar Rojo. Esta ofensiva fue realizada mientras las fuerzas estadounidenses “se preparaban para lanzar un gran ataque aéreo” contra Yemen, indicó el vocero del grupo, agregando que la operación norteamericana fracasó debido a las acciones de los hutíes.

Al mismo tiempo, los hutíes utilizaron drones para atacar varios objetivos militares israelíes. Dos de los aparatos atacaron un blanco en el distrito portuario de Jaffa, en Tel Aviv, durante el día y otro fue lanzado contra un objetivo militar en la misma zona durante la noche. Otro dron tuvo como blanco un objetivo vital israelí en la ciudad de Ascalón. Todas esas operaciones “han alcanzado con éxito sus objetivos”, comunicó el portavoz.

“Las Fuerzas Armadas yemeníes continuarán sus operaciones en apoyo de la resistencia palestina, y estas operaciones no se detendrán hasta que cese la agresión contra Gaza y se levante el asedio”, subrayó Saree, explicando el motivo de acciones del grupo.

Artículos Relacionados

Motorizado que llevó al sicario de Uribe Turbay se entrega en la Fiscalía de Colombia

Redaccion Central

Menor revela cifra que le ofrecieron por disparar contra Miguel Uribe en Colombia

Redaccion Central

Asesinada a tiros una congresista demócrata y un senador herido tras un ataque en sus casas

Redaccion Central

Israel ataca un almacén subterráneo iraní de misiles de crucero

Redaccion Central

Las FDI establecen superioridad aérea desde el oeste de Irán hasta Teherán, asegura Israel

Redaccion Central

VIDEO El momento del derribo de un misil iraní más allá de la atmósfera

Redaccion Central