LA JORNADA

Israel cierra Al Jazeera

El primer ministro israelí confirmó que “el canal de incitación” será cerrado en su país

Israel cierra Al Jazeera
La ley aprobada por el Parlamento israelí en abril, permite al Gobierno ordenar el cierre de las redes extranjeras que emiten en el país.

El Gobierno de Israel respalda unánimemente el cierre del canal catarí Al Jazeera en virtud de una nueva ley que permite a los dirigentes del país suspender la actividad de medios de comunicación extranjeros, informa el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

“El Gobierno encabezado por mí decidió por unanimidad: el canal de incitación Al Jazeera será cerrado en Israel”, declaró el primer ministro.

“Nuestras órdenes entrarán en vigor inmediatamente. Ha pasado demasiado tiempo y ha habido demasiados obstáculos legales innecesarios para detener de una vez la bien engrasada maquinaria de incitación de Al Jazeera, que perjudica la seguridad del Estado”, afirmó el ministro de Comunicaciones, Shlomo Karhi, que abogó por la medida.

La ley, aprobada por el Parlamento israelí en abril, permite al Gobierno ordenar el cierre de las redes extranjeras que emiten en el país, así como confiscar sus equipos si los dirigentes de Israel encuentran motivos para considerar que sus actividades son “perjudiciales para la seguridad del Estado”.

Artículos Relacionados

5 años de cárcel condena China a periodista de #Metoo y activista sindical

Redaccion Central

EEUU ataca radares hutíes en Yemen por desaparición de marino mercante

Redaccion Central

Latinoamérica en alerta ante virus poco conocido que se contagia por picadura de mosquitos

Redaccion Central

Asamblea de Ecuador decarta autorizar que vicepresidenta del país sea enjuiciada por corrupción

Voz de America

La promesa de Putin para poner tregua en Ucrania si Kyiv se va de regiones ocupadas y renuncia a la aspiración de la OTAN

Redaccion Central

EEUU responde a Rusia al enviar un submarino a las costas de Cuba

Redaccion Central