Según el primer ministro del país, el masivo ataque se produjo contra un objetivo estratégico en el centro del país.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) interceptaron miles de cohetes y todos los drones lanzados desde el Líbano contra un “objetivo estratégico” en el centro del Estado hebreo, declaró este domingo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
“Las FDI destruyeron miles de cohetes de corto alcance e interceptaron todos los drones lanzados por Hezbolá hacia un objetivo estratégico en el centro del país”, afirmó, añadiendo que “hoy hemos frustrado el atentado planeado” por Hezbolá, aunque “este no es el final de la historia”.
También afirmó que “[el líder de Hezbolá, Hassan] Nasrallah, en Beirut, y [el líder supremo de Irán, Alí] Jameneí, en Teherán, deberían saber que este es otro paso en el camino para cambiar la situación en el norte”.
Este domingo, Hezbolá declaró haber iniciado la primera fase de su respuesta al asesinato perpetrado por Israel a su comandante militar Fuad Shukr en Beirut a finales de julio.
Por su parte, Israel afirmó haber lanzado ataques preventivos en territorio libanés para repeler los asaltos que se estaban preparando contra el país hebreo.
Hezbolá declaró haber lanzado 320 misiles contra el territorio israelí. De acuerdo con el movimiento, sus ataques alcanzaron 11 bases militares en el norte de Israel. A su vez, Tel Aviv atacó las instalaciones del movimiento con más de 100 aviones de combate.