LA JORNADA

Israel sopesa si “atacar o no atacar” a Irán

El Ejército israelí está considerando “una amplia gama de opciones” para responder al ataque masivo iraní del pasado fin de semana

Israel sopesa si "atacar o no atacar" a Irán
El jefe del Estado Mayor de las FDI, Herzi Halevi, preside una reunión del Foro del Estado Mayor en Tel Aviv, Israel, el 14 de abril de 2024.
Israeli Army / AFP

Los jefes militares de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han presentado a su Gobierno “un espectro de opciones de respuesta” al ataque de represalia perpetrado por Irán contra objetivos en el territorio del país hebreo el pasado fin de semana, ha comunicado a la prensa la mañana de este lunes el portavoz de las FDI, Peter Lerner.

Las FDI podrían responder con “atacar o no atacar” a la República Islámica de Irán, recoge ABC News las declaraciones del teniente coronel, quien también ha agregado que, aparte de estas dos opciones, hay otros “muchos escenarios diferentes“.

El vocero también ha detallado que el Gobierno israelí “decidirá los pasos a seguir” para responder al ataque aéreo iraní a lo largo de este lunes o en los próximos días.

Este domingo, el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, opinó que Israel puede tratar de “socavar la economía” iraní en respuesta al ataque que la República Islámica lanzó el fin de semana como represalia al bombardeo israelí del pasado 1 de abril contra el complejo de la misión diplomática de Irán en Damasco, la capital siria, que se saldó con la muerte de al menos 16 personas, entre ellas dos altos comandantes y cinco militares iraníes.

Tras lanzar más de 300 drones y misiles de diversos tipos contra objetivos en Israel, Irán anunció el pasado domingo que su operación militar ‘La Verdadera Promesa’ había terminado. No obstante, el jefe del Estado Mayor de la nación persa, Mohammad Bagheri, advirtió de que la próxima operación de Teherán “será mucho más grande” si Tel Aviv responde con alguna acción militar.

Artículos Relacionados

Senador de Chile Karim Bianchi afirmó fue abducido por extraterrestres y comenzó a ver un ave en todas partes

Juan José Arévalo

La posible causa del accidente de helicóptero en el que viajaba Raisi

Juan José Arévalo

Rusia reporta que Irán no le pidió ayuda para la investigación del accidente de Raisi

Juan José Arévalo

Sin importar la opinión de China electores en Taiwán han elegido a Lai Ching-te como su presidente

Juan José Arévalo

Agencia Mehr confirma la muerte del presidente de Irán Ebrahim Raisi

Redaccion Central

Confirmada la muerte del canciller iraní en accidente del helicóptero presidencial

Redaccion Central