
Josep Borrell, celebró la decisión de no suspender por ahora los pagos.
La Comisión Europea confirmó este lunes la puesta en marcha de una revisión “urgente” de la ayuda de la UE a Palestina para garantizar que ninguna financiación pueda “permitir indirectamente a ninguna organización terrorista llevar a cabo atentados contra Israel”.
[penci_related_posts dis_pview=”no” dis_pdate=”no” title=”Leer más” background=”” border=”” thumbright=”no” number=”4″ style=”grid” align=”none” withids=”” displayby=”tag” orderby=”date”]
Asimismo, examinará “si, a la luz del cambio de circunstancias sobre el terreno”, tras los ataques de Hamás contra el país hebreo, “es necesario ajustar sus programas de apoyo a la población palestina y a la Autoridad Palestina”. Por otra parte, aclaró que “al no haber pagos previstos, no habrá suspensión de pagos”, contrario a lo que había anunciado el comisario para la Vecindad y Ampliación de la UE, Oliver Varhelyi.
El alto representante del bloque comunitario para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, celebró la decisión de no suspender por ahora los pagos. “La suspensión de los pagos —castigando a todo el pueblo palestino — habría dañado los intereses de la UE en la región y solo habría envalentonado aún más a los terroristas”, escribió el diplomático en X.