LA JORNADA

La FDA autoriza a productores de yogur afirmar que sus productos reducen el riesgo de diabetes

La decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. responde a una solicitud de Danone North America

La FDA autoriza a productores de yogur afirmar que sus productos reducen el riesgo de diabetes
La FDA sugiere que el consumo de al menos 2 tazas (equivalente a 3 porciones) de yogur por semana puede reducir el riesgo de contraer la enfermedad.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) anunció el viernes que permitirá a los fabricantes de yogur afirmar que el producto lácteo puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2.

Sin embargo, aconsejó que las declaraciones de propiedades saludables estén redactadas de manera que no induzcan a error a los consumidores y que se cumplan otros factores para el uso de dicha declaración. La decisión de la FDA responde a una solicitud de Danone North America.

Tras un análisis detallado de la petición, la FDA ha determinado que hay evidencia creíble, aunque limitada, que sugiere una conexión entre el consumo regular de yogur y una menor incidencia de diabetes tipo 2.

La FDA sugiere que el consumo de al menos 2 tazas (equivalente a 3 porciones) de yogur por semana puede reducir el riesgo de contraer la enfermedad. Además, la agencia ha delineado criterios específicos que guiarán su discreción al permitir el uso de tales afirmaciones en el etiquetado de los productos.

El fabricante de yogur Danone North America pidió a la FDA que diera luz verde a la declaración en 2018, después de que su filial francesa “notara que el conjunto de evidencia realmente estaba creciendo y volviéndose más convincente” para respaldarla, recoge Reuters.

Según la agencia, la investigación demostró que el beneficio para la salud seguía siendo válido “independientemente del contenido de azúcar o grasa” en el yogur. Sin embargo, no se aplica a los yogures no lácteos elaborados con ingredientes como almendras, coco y soja.

Artículos Relacionados

Musk da la clave para ganar una guerra

Redaccion Central

Senador de EE.UU. sobre la CPI: “Si lo hacen a Israel, seremos los siguientes”

Redaccion Central

Exanalista del Pentágono: Europa cayó en la trampa de la presión de EE.UU.

Redaccion Central

Pekín responsabiliza a un país concreto de “echar leña al fuego” en el conflicto ucraniano

Redaccion Central

Multimillonario regala 1.000 dólares a quienes se graduaron de la Universidad de Massachusetts

Voz de America

Javier Milei dice que Pedro Sánchez se volverá en el “hazmerreír de todo el mundo” por estas razones

Redaccion Central