El comandante de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica afirmó que “es posible que el alcance de los enfrentamientos se haga aún más grande”, destacando que “el futuro es incierto”
El comandante de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), Amir Ali Hajizadeh, declaró este lunes que el conflicto entre Israel y Hamás ya involucra al Líbano y puede expandirse aún más.
“Hoy, la guerra se ha expandido y el Líbano está involucrado. Es posible que el alcance de los enfrentamientos aumente aún más, el futuro es incierto, pero Irán está preparado para todas las condiciones”, manifestó el general de la brigada, citado por la agencia Tasnim.
“La cuestión de Gaza se ha convertido hoy en día en una cuestión mundial”, sostuvo el comandante.
La semana pasada, el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, instó a los países islámicos a cesar el comercio y la cooperación con Israel.
Según el mandatario iraní, todo el mundo islámico debe estar unido para resolver la crisis. En este sentido, pidió la formación de un tribunal internacional para los israelíes y estadounidenses implicados en las matanzas ocurridas en Gaza, e indicó que los países islámicos deben armar al pueblo palestino.