LA JORNADA

“La IA podrá hacerlo todo”: Musk vaticina que en el futuro no habrá ningún trabajo

“Llegará un punto en el que no será necesario ningún trabajo. Podrás tener un empleo, si quieres, para tu satisfacción personal”, afirmó el magnate en una entrevista con el primer ministro británico

"La IA podrá hacerlo todo": Musk vaticina que en el futuro no habrá ningún trabajo
El primer ministro británico, Rishi Sunak, entrevistando a Elon Musk durante el cierre de la Cumbre sobre la Seguridad de la Inteligencia Artificial (IA) realizada el 2 de noviembre de 2023 en el Reino Unido.
Kirsty Wigglesworth / Gettyimages.ru

El magnate Elon Musk vaticinó que en el futuro no habrá ningún trabajo, pues la inteligencia artificial (IA) será capaz de “hacerlo todo”, aseverando que esta tecnología será la “fuerza más disruptiva” para el empleo.

“Llegará un punto en el que no será necesario ningún trabajo. Podrás tener un empleo, si quieres, para tu satisfacción personal“, afirmó este jueves en una entrevista con el primer ministro británico, Rishi Sunak, durante el cierre de la Cumbre sobre la Seguridad de la Inteligencia Artificial, realizada en el Reino Unido.

“La IA podrá hacerlo todo. No sé si eso hace que la gente se sienta cómoda o incómoda. Es tanto bueno como malo”, destacó el dueño de SpaceX, Tesla y la red social X (anteriormente Twitter), y añadió que uno de los próximos desafíos del futuro será: “¿Cómo encontramos sentido a la vida?“.

No obstante, el mandatario británico no se mostró de acuerdo con las declaraciones del hombre más rico del mundo. “Soy alguien que cree que el trabajo da sentido”, dijo, enfatizando la importancia de tener un empleo.

Cumbre sobre el futuro de la IA

La cumbre reunió entre el 1 y 2 de noviembre a varios representantes de empresas de inteligencia artificial, líderes políticos y expertos para discutir asuntos como los avances impredecibles de la IA y la posibilidad de que los humanos pierdan el control sobre ella, entre otras cuestiones.

El evento tuvo lugar en Bletchley Park, en el sur de Inglaterra, el mismo lugar donde un equipo británico de descifradores de códigos alemanes trabajó durante la Segunda Guerra Mundial.

Artículos Relacionados

Congresistas piden darle luz verde a Trump para armar a Israel con bombarderos B-2

Redaccion Central

Trump nombra al mejor presidente de EE.UU.

Redaccion Central

Las ventas de Jaguar se desploman casi un 98 % tras su campaña de reinvención ‘woke’

Redaccion Central

Japón se prepara para un megaterremoto que podría provocar casi 300.000 muertes

Redaccion Central

¿Qué le pasó a Virginia Giuffre antes de suicidarse?: revelan estremecedores detalles

Redaccion Central

Elon Musk se arrepiente de su icónica foto con la motosierra de Milei

Redaccion Central