LA JORNADA

La India recibe un lote de sistemas de misiles S-400 de Rusia

“Seguimos recibiendo nuestros envíos sin retrasos ni problemas”, aseguraron fuentes gubernamentales a India Today

India aumentó las compras de petróleo ruso pese a las advertencias de EE.UU.
Sistemas de misiles S-400.
Ilya Pitalev / Sputnik

Mientras Rusia lleva a cabo la invasión militar en Ucrania, la India ha recibido por parte de Moscú un lote de sistemas de misiles S-400, informó este jueves India Today remitiéndose a fuentes gubernamentales.

Según el diario, el envío del sistema de misiles S-400 fue entregado por barco y ya está operativo. “Seguimos recibiendo nuestros envíos sin retrasos ni problemas, y el último envío de motores revisados se recibió hace unos días”, aseguraron los informantes.

Asimismo, las fuentes afirmaron que las Fuerzas Armadas indias están aprovisionándose de piezas de repuesto y equipos necesarios para mantener la flota operativa. Actualmente no hay ningún problema con los suministros, pero podrían enfrentarse a un obstáculo en un futuro próximo, ya que Moscú no puede recibir algunos pagos debido a las restricciones del sistema bancario y a las sanciones occidentales, detallaron.

Por su parte, el Gobierno indio está buscando activamente una solución a este problema y se están haciendo esfuerzos en este sentido de forma regular.

A diferencia de países occidentales, la India no ha criticado a Rusia por la invasión militar en Ucrania, limitando sus comentarios a pedir el fin de las hostilidades, y ha pactado algunos acuerdos con Moscú, además de aumentar las compras de petróleo ruso pese a las advertencias de EE.UU.

Rusia y la India también completaron recientemente la creación de un sistema de pagos internacionales para dar servicio al comercio bilateral y así ofrecer una alternativa a la plataforma occidental SWIFT, que ahora no está disponible en territorio ruso.

Artículos Relacionados

Multa, inhabilitado y 12 años de prisión en casa: la pena que ‘pone contra las cuerdas’ a Álvaro Uribe

Redaccion Central

Trump: “He ordenado desplegar dos submarinos nucleares tras declaraciones del expresidente ruso Medvédev”

Redaccion Central

Nuevo análisis del último video de Epstein en prisión aumenta dudas sobre su muerte

Redaccion Central

Revelan la identidad de la anciana acusada de planear el asesinato de Netanyahu

Redaccion Central

“Es una acusación horrible”: Pareja del director del FBI sobre si es una agente secreta del Mossad

Redaccion Central

Así de caro le costarán a Apple los aranceles de Trump

Redaccion Central