LA JORNADA

La NASA pierde el contacto con la EEI tras un apagón en Houston

La NASA pierde el contacto con la EEI tras un apagón en Houston
Como consecuencia de la interrupción, que se produjo mientras se realizaban trabajos de modernización en el centro de Houston.

Un apagón en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston (Texas, EE.UU.) interrumpió este martes la comunicación entre el centro de control y la Estación Espacial Internacional (EEI), según confirmó el director del programa de la EEI de la agencia espacial, Joel Montalbano.

Como consecuencia de la interrupción, que se produjo mientras se realizaban trabajos de modernización en el centro de Houston, se perdió las comunicaciones de mando, telemetría y voz con la estación en órbita.

Se señala que la tripulación fue informada del problema a través de los sistemas de comunicación de la corporación rusa Roscosmos en 20 minutos.

De acuerdo con Montalbano, ni los astronautas ni la estación estuvieron en peligro. Añadió que los sistemas de control de reserva restablecieron las comunicaciones en 90 minutos, señalando que se trata de la primera vez que la NASA ha tenido que poner en marcha estos sistemas de reserva.

Artículos Relacionados

Fiscal general de EE.UU.: “Hay decenas de miles de videos de Epstein con niños o porno infantil”

Redaccion Central

Qué significa ‘Sindoor’, el nombre de la operación India contra Pakistán

Redaccion Central

Cónclave del Vaticano elige al nuevo Papa sucesor de San Pedro

Redaccion Central

La India muestra los objetivos pakistaníes atacados (VIDEOS)

Redaccion Central

Lo que dijo Donald Trump de EEUU sobre ataques entre la India y Pakistán

Redaccion Central

Pakistán se pronuncia ante posible escala de tensiones con la India y dijo esto

Redaccion Central