LA JORNADA

La OMS dice que todavía no se han registrado muertes a causa de la variante ómicron del coronavirus

No obstante, la entidad pidió a los fabricantes de vacunas que comiencen a ajustar los fármacos existentes y “no esperar hasta que suene la campana de alarma final”

Hasta el momento no se han registrado muertes provocadas por la cepa ómicron del coronavirus, señaló este viernes Christian Lindmeier, portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante una sesión informativa de la ONU en Ginebra (Suiza).

“Aún no he visto informes de muertes relacionadas con la variante ómicron”, declaró el funcionario. Sin embargo, a su juicio “es muy recomendable que los fabricantes de vacunas ya comiencen a planificar con anticipación […] la probabilidad de tener que ajustar la vacuna existente”, dijo. “Es mejor no esperar hasta que suene la campana de alarma final”, subrayó Lindmeier.

Este martes, el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que la organización sigue estudiando el impacto de la nueva cepa. “Estamos aprendiendo más todo el tiempo sobre la ómicron, pero aún hay más que aprender sobre su impacto en la transmisión, la gravedad de la enfermedad, la efectividad de las pruebas, la terapéutica y las vacunas”, dijo Tedros.

Artículos Relacionados

Detienen a un hombre por allanar la propiedad de Trump en Mar-a-Lago: ¿qué se sabe?

Redaccion Central

El volcán Etna de Italia entra en erupción

Redaccion Central

Confirman caso de un peligroso virus en un popular destino turístico de EE.UU.

Redaccion Central

Aumento masivo de muertes por ataques cardíacos en EE.UU. desde la pandemia de covid-19

Redaccion Central

Operación Telaraña: Drones ucranianos destruyen la aviación estratégica rusa desde la retaguardia

Redaccion Central

Un segundo puente se derrumba en Rusia durante el paso de una locomotora

RT